Página de inicio » Latinoamerica » Instan al gobierno ecuatoriano a buscar el diálogo y la paz

Instan al gobierno ecuatoriano a buscar el diálogo y la paz

Buenos Aires/Prensa Latina

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel instó al gobierno ecuatoriano a buscar el diálogo y una solución justa a los reclamos de su pueblo, en una carta divulgada hoy.

En la misiva dirigida al presidente Guillermo Lasso, el representante de la organización Servicio, Paz y Justicia calificó de grave la situación en ese país y lamentó la existencia de víctima fatales y heridos durante las últimas semanas. La represión por las armas no es el camino para resolver los problemas, por el contrario, genera mayor violencia y no aporta a la solución de los conflictos, aseveró.

Le recuerdo que el gobierno debe estar al servicio del pueblo y no al revés. La paz no se regala, es un proceso, y para construirla es necesario restablecer el equilibrio de convivencia y respeto mutuo, añadió.

Escucha el clamor de tu pueblo, concluyó.

Desde hace 18 días, organizaciones sociales, campesinos, mujeres, trabajadores y estudiantes participan en marchas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador para exigir respuestas concretas a problemas planteados al Ejecutivo.

Los manifestantes exigen un mayor presupuesto para la educación y la salud, la generación de empleos, la disminución del precio de los combustibles y medidas eficaces contra la inseguridad, entre otros asuntos.

Lasso y el ministro de Interior Patricio Carrillo anunciaron la autorización del uso progresivo de la fuerza para reprimir a los participantes en las protestas, quienes son víctimas de la violencia de los uniformados.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …