web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Instan al gobierno ecuatoriano a buscar el diálogo y la paz

Instan al gobierno ecuatoriano a buscar el diálogo y la paz

Buenos Aires/Prensa Latina

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel instó al gobierno ecuatoriano a buscar el diálogo y una solución justa a los reclamos de su pueblo, en una carta divulgada hoy.

En la misiva dirigida al presidente Guillermo Lasso, el representante de la organización Servicio, Paz y Justicia calificó de grave la situación en ese país y lamentó la existencia de víctima fatales y heridos durante las últimas semanas. La represión por las armas no es el camino para resolver los problemas, por el contrario, genera mayor violencia y no aporta a la solución de los conflictos, aseveró.

Le recuerdo que el gobierno debe estar al servicio del pueblo y no al revés. La paz no se regala, es un proceso, y para construirla es necesario restablecer el equilibrio de convivencia y respeto mutuo, añadió.

Escucha el clamor de tu pueblo, concluyó.

Desde hace 18 días, organizaciones sociales, campesinos, mujeres, trabajadores y estudiantes participan en marchas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador para exigir respuestas concretas a problemas planteados al Ejecutivo.

Los manifestantes exigen un mayor presupuesto para la educación y la salud, la generación de empleos, la disminución del precio de los combustibles y medidas eficaces contra la inseguridad, entre otros asuntos.

Lasso y el ministro de Interior Patricio Carrillo anunciaron la autorización del uso progresivo de la fuerza para reprimir a los participantes en las protestas, quienes son víctimas de la violencia de los uniformados.

Ver también

Suman 32 muertos tras bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

TeleSUR Al menos 32 personas, incluyendo seis niños,  murieron en la Franja de Gaza desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.