Página de inicio » Nacionales » Instan a los automovilistas acatar leyes de tránsito en vacaciones agostinas

Instan a los automovilistas acatar leyes de tránsito en vacaciones agostinas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Sistema Nacional de Protección Civil hizo un llamado a los conductores a cumplir con la normativa de tránsito y manejar con responsabilidad en lo que resta del período vacacional, ya que hasta la fecha se contabilizan 173 accidentes de tránsito, donde resultaron 118 lesionados y 18 fallecidos.

El Viceministerio de Transporte (VMT), junto a otras instituciones mantienen más de 250 controles vehiculares en diferentes puntos del país, en especial aquellos que conducen a destinos turísticos, con la finalidad de identificar en las diferentes carreteras a quienes no están cumpliendo con la normativa de tránsito, lo cual ha permitido sacar de circulación a 19 personas por conducción peligrosa.

Saúl Castelar, titular del VMT, lamentó que en los últimos días se han registrado algunos accidentes de tránsito graves, por ello pidió a la población evitar este tipo de siniestros cumpliendo las recomendaciones que desde el inicio del feriado se ha brindando para evitar este tipo de incidentes.

“Les pedimos a los conductores que respeten la normativa que circulen sin distraerse, respetando los límites de velocidad, y por supuesto, si van a consumir bebidas alcohólicas se abstengan de conducir”, exhortó Castelar.

Asimismo, el director de Protección Civil, Luis Amaya, recomendó a los propietarios de vehículos y a todos aquellos que en estas vacaciones está pensando en viajar a las playas, ríos, lagos y otros sitios, verificar las condiciones de sus vehículos, así como no abusar de la velocidad.

El funcionario dijo que el informe preliminar de las emergencias atendidas durante las vacaciones agostinas registra diez incendios, de los cuales cinco fueron en vehículos, cuatro estructurales y uno en maleza seca. Además, 37 rescates acuáticos, de estos 15 son simples y 22 profundos.

Desde el viernes pasado han intensificado los controles vehiculares para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito, y especialmente el cobro de la tarifa asignada en las unidades del transporte público, como parte de las once medidas económicas impulsadas hace unos meses.

Hasta la fecha se han impuesto más de mil multas por incumplir la tarifa e iniciaron nueve procesos sancionatorios que pueden llegar a la suspensión del subsidio y la perdida de permisos o concesión.

A la vez, como parte del Plan Vacaciones Seguras, Cuerpo de Bomberos inspeccionó de forma preventiva restaurantes en Los Planes de Renderos, donde verificó que cuenten con extintores y estén debidamente cargados; también que las salidas estén lo suficientemente libres.

 

El inspector del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Nolasco González, mencionó que la Ley de Prevención de Riesgos les da la suficiente parte legal para visitar estos lugares, recomendar y sugerir ciertos cambios que sean inseguras para los visitantes.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …