Página de inicio » Nacionales » Instalan juicio en caso conocido como “Operación Tecana”

Instalan juicio en caso conocido como “Operación Tecana”

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana instaló este día la vista pública contra 41 imputados acusados por la Fiscalía de los delitos de organizaciones terroristas, cohecho activo, lavado de dinero, homicidio, proposición y conspiración en el delito de homicidio y organizaciones terroristas, entre otros, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Otro grupo de imputados a los que también se les decretó apertura a juicio fue apartado del proceso porque no fueron llevados a la diligencia judicial, por lo que será otro juez el que conozca sobre el asunto.

El caso ha sido denominado desde las capturas de los sospechos, el 7 de septiembre del año 2017, como “Operación Tecana”. Los procesados fueron aprehendidos en un operativo realizado en el casco urbano de la ciudad; y dentro del proceso hay pandilleros que se involucraron con empresarios. Estos últimos habrían puesto a trabajar el dinero de las extorsiones en sus negocios, según la tesis fiscal.

La investigación, según la documentación que se ventila en el juicio, inició en el año 2008 y finalizó en 2016. Durante todo ese tiempo, las autoridades investigaron la jerarquía de la estructura de la “Clica Stoner”.

De acuerdo con el Ministerio Público, se logró establecer cómo cometieron los diferentes homicidios que aparecen en el proceso, así como la forma en que lavaban el dinero que obtenían de la venta ilegal de drogas. Se ha estimado que estas personas lavaron, aproximadamente, más de $2 millones de dólares. Asimismo, hay vehículos e inmuebles incautados.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …