web analytics
Página de inicio » Nacionales » Instalan cabina para detectar casos de COVID-19 en San Francisco Javier, Usulután

Instalan cabina para detectar casos de COVID-19 en San Francisco Javier, Usulután

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Salud desarrolla esta mañana una jornada de tamizaje comunitario para detectar COVID-19 en el municipio de San Francisco Javier, departamento de Usulután, donde se han destinado 300 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés).

Salud detalló que una cabina del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se ha desplegado en la calle principal de San Francisco Javier, a un costado de la alcaldía municipal. Además, se han llevado las pruebas a diferentes cantones y caseríos del municipio para facilitar el acceso a la población.

Personas de diferentes edades llegaron a la calle principal de San Francisco Javier para hacerse la prueba, a quienes se les aplicó el hisopado nasofaríngeo y confirmar o descartar contagiados con el virus.

Si una persona presenta síntomas relacionados al COVID-19 o ha estado en contacto con un paciente que padece esta enfermedad, puede acudir a practicarse la prueba PCR, luego de aproximadamente 48 horas del tamizaje, el personal del Ministerio de Salud indica el resultado y de ser positivo, se le envía un kit de medicamentos a su casa y se le monitorea diariamente vía telefónica.

Ver también

Ucrania ocupó agenda de presidente de EEUU este fin de semana

Washington/Prensa Latina El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutió este fin de semana con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.