Página de inicio » Nacionales » Inspector de la PNC y su hermano son absueltos por homicidio

Inspector de la PNC y su hermano son absueltos por homicidio

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Un inspector de la PNC identificado como Elio Francisco Aguilar y su hermano fueron absueltos del homicidio de un investigador de la DECO.

El homicidio ocurrió el 19 de octubre de 20219, en el cantón El Carmen, de la colonia Escalón, cuando los agentes departían en una reunión.

Francisco Noel Herrera Merlos, investigador de la División contra el Crimen Organizado habría fallecido ese día, en una discusión.

Este viernes el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador absolvió al inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como Elio Francisco López Aguilar y  a su hermano Carlos Eleazar Ramírez Aguilar.

Elio estaba acusado de cometer fraude procesal al alterar la escena del crimen para favorecer a su hermano.

En este caso fueron cuatro los acusados de la muerte de Herrera, pero dos fueron absueltos en 2021. Y los hermanos Aguilar  fueron condenados.
Manuel de Jesús Valenzuela, que fue absuelto en el 2021, testificó que Herrera habría perdido el control  por lo que hubo una discusión y altercado en el que el hermano de Elio habría asesinado al investigador.

Sin embargo, para el juez del Tribunal del Primero de Sentencia, la FGR no logró probar la participación de los acusados en la comisión del delito, y argumentó que no podía valerse una condena a partir de indicios.

Según el juez, la parte acusadora no logró determinar si Carlos Aguilar disparó el arma de fuego contra el investigador de la Deco, por lo que el Tribunal Primero de Sentencia falló absolver y dejar en libertad a los hermanos Aguilar.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …