Página de inicio » Nacionales » Insaforp reconoce el aporte de la mujer a la formación profesional
Miembros de CISPES dan a conocer que es un hecho histórico que el gobierno salvadoreño haya publicado un informe completo de donaciones a partidos políticos. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Insaforp reconoce el aporte de la mujer a la formación profesional

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Por 25 años el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) ha contribuido a la formación académica de millones de personas en el país. Solo en los últimos siete años la institución capacitó a 2.3 millones de salvadoreños, el 48% estuvo representado por mujeres.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la entidad reconoció el aporte de la mujer a la formación profesional en los 25 años del Insaforp.

El titular del instituto Ricardo Montenegro afirmó que trabajan para que todos los programas de formación que implementan sean equitativos y se pueda admitir en ellos tanto a mujeres como a hombres.

“Todos nuestros programas están abiertos para mujeres y hombres. Cada vez llegan más mujeres a los cursos como mecánica automotriz, soldadura, electricidad, reparación de motocicletas, cursos donde antes no habían mujeres, ahora estamos recibiendo más su participación”, expresó Montenegro.

Facilitadoras, instructoras y alumnas participaron en la actividad donde Insaforp motivó a este grupo poblacional para que continúen trabajando para formar a más mujeres en el país. Según Insaforp, desde 2013, el consejo directivo aprobó el Plan de Igualdad y Equidad de Género, un instrumento estratégico de política institucional que lo orienta hacia “el avance desde la formación profesional, en el reconocimiento y cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres, contenidos en los marcos jurídicos nacionales e internacionales”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …