Página de inicio » Nacionales » INJUVE rinde segundo informe de trabajo
La titular del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) Yeymi Muñoz, presentó el segundo Informe de Rendición de Cuentas del periodo que comprende de junio de 2013 a mayo de 2014. Foto Diario Co Latino

INJUVE rinde segundo informe de trabajo

@joakinSalazar

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) presentó su segundo informe de rendición de cuentas el cual  abarca de junio de 2013 a mayo de 2014, sovaldi sale con la participaron  diferentes comités juveniles  de comunidades  y municipios del país.

Con apenas dos años de creación, el INJUVE ha mantenido un extenso trabajo donde se lucha por visibilizar a los jóvenes ante la sociedad en general, lo que permite oportunidades de integración a la vida estudiantil y laboral.

Para la Directora Nacional de la Juventud, Yeymi Muñoz, la rendición de cuentas permite dar a conocer la inversión realizada por las instituciones públicas a favor de los sectores asignados, en este caso los jóvenes de El Salvador.

“Este es el segundo informe que presenta el INJUVE, para nosotros es un hecho importante porque esta institución es reciente en cuanto a su creación, pero se está convirtiendo en un rector para la sociedad y es importante porque  es significativa que en materia de la juventud tenemos muchos avances que es gracias al esfuerzo y de las juventudes mismas”, expresó la Directora del INJUVE.

Además, explicó que el INJUVE ha trabajado por tres diferentes áreas en las que se pretende fortalecer la inclusión de los jóvenes  en proyectos y así dar cumplimiento a la Ley General de la Juventud, las áreas son: empleos juveniles,  prevención de la violencia y participación juvenil.

“Hoy tenemos casi todos los centros juveniles remodelados, Por eso para nuestras proyecciones que tenemos para este quinquenio hablamos de convertir estos centros en un proyecto de ciudad joven, que es uno de los proyectos  durante los programas de gobierno de la El Salvador Adelante”, explicó Yeymi Muñoz.

Dentro de los principales logros que fueron resaltados por las autoridades de INJUVE están las más de mil 649 plazas que fueron otorgadas a favor de los jóvenes entre junio del año pasado hasta febrero de este año, dichas plazas fueron el resultado de la Feria de Empleo que se desarrolló en el Juventour del 2013.

Asimismo, se destaca que se otorgaron más de un mil 349 becas de inserción socio laboral  del área metropolitana de San Salvador, con lo que se buscó brindarles un apoyo a los gastos de transporte, alimentación y recursos necesarios para asistir a las diferentes modalidades de formación técnica.

Asimismo, las autoridades del INJUVE, explicaron que se ha trabajado con diferentes instituciones públicas como el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Dirección General e Centros Penales con quienes se han desarrollado diferentes proyectos que benefician a la población en especial a la juventud.

Sin embargo, uno de los logros más reconocidos es a través del Fondo Social para la Familia (FOSOFAMILIA), con el que se realizó un convenio por un millón de dólares con lo que se pretende invertir en jóvenes emprendedores, con el fin de impulsar el emprendedurismo juvenil.

Ver también

Monitorean actividad del volcán Chaparrastique tras desgasificación 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Autoridades estatales mantienen un monitoreo de la actividad del volcán Chaparrastique, localizado …