Página de inicio » Nacionales » INJUVE garantiza formación técnica para jóvenes de 6 municipios
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), hizo la entrega de becas de diseño gráfico a jóvenes de varios municipios como Apopa, Soyapango, San Salvador, Ciudad Delgado, entre otros. Foto Diario Co Latino/ René Estrada.

INJUVE garantiza formación técnica para jóvenes de 6 municipios

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Son 100 los jóvenes de los municipios de Mejicanos, Cuscatancingo, Apopa, Soyapango, San Salvador y Ciudad Delgado los que recibirán una beca en diseño gráfico.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) invirtió más de $60,000 para las becas que serán entregadas en el marco del programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia. La beca que, tendrá una duración de 3 meses, incluye la entrega de material didáctico para el desarrollo teórico y práctico de los jóvenes.

“Ustedes llegarán a hacer lo que deseen. La punta de lanza para modificar el país está en los jóvenes”, manifestó la directora de INJUVE, Marcela Pineda, en la entrega de las primeras 50 becas.

“Con las becas en carreras técnicas se busca orientar, apoyar y garantizar en la juventud, la formación técnica en función de las prioridades productivas del país y el deseo de desarrollo personal y profesional de los jóvenes participantes”, expuso la fuente.

El mes pasado, el Instituto Nacional entregó $41 mil en becas para especialización de cocina internacional.

Fueron 28 mujeres y 20 hombres, entre 15 y 29 años, los beneficiados con clases teóricas y prácticas en el centro de formación Docentes Técnicos del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …