Página de inicio » Nacionales » Iniciativa genera aumento en las exportaciones de aguacates

Iniciativa genera aumento en las exportaciones de aguacates

Ricardo Flores
@DiarioCoLatino

La iniciativa productiva presentada por un asocio público privado, será para favorecer la exportación de aguacates de nuestro país hacia Europa.

El gobierno de El Salvador, a través del ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), trabajaron junto al consorcio español Geodigital, esta iniciativa productiva de garantizar la calidad y por tanto la continuidad en la exportación de aguacate salvadoreño.

La diplomacia inicial se dio en España, donde a través de la embajada de El Salvador se conectó con el grupo español.

El primer contacto fue para ofrecer a GEODIGITAL, realizar visitas para desarrollar reuniones con el sector público y privado. La iniciativa presentada por la directora de Relaciones Económicas de la Cancillería, Sandra Morales, detalla que son los productores de la zona norte del país, específicamente Chalatenango, los beneficiados.

Por otra parte, el representante del consorcio español Francisco Hernández, se hizo presente. La agrupación española han aportado asistencia técnica a través de expertos españoles para consolidar la calidad de la exportación. Igualmente la oportunidad no ha sido solo comercial, sino también CONAMYPE y Plan Trifinio, han capacitado a los productores en distintas materias, generando así un ciclo completo en las oportunidades de exportación en un sector económico fuerte y pujante en nuestro país.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …