Página de inicio » Nacionales » Expresidente Funes defiende trabajo como consultor en Nicaragua
Expresidente Mauricio Funes. Foto/Archivo.

Expresidente Funes defiende trabajo como consultor en Nicaragua

AFP

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes, acusado de corrupción ante la justicia de su país, defendió este lunes su trabajo como consultor en Nicaragua, luego que un diario digital de esa nación publicara que la cancillería le paga un salario mensual.

“No veo por qué tanto escándalo con lo de mi consultoría en Managua. Primero, fui presidente y tengo la experticia necesaria para asesorar en temas de integración”, escribió Funes en su cuenta de Twitter.

La reacción de Funes, asilado en Nicaragua y que en El Salvador afronta cinco pedidos de arresto por estar acusado ante la justicia de varios delitos, surgió luego que el diario digital nicaragüense Confidencial publicó este lunes que cobra un salario de unos 2.739 dólares mensuales de la cancillería de ese país.

El domingo, mediante su cuenta de Twitter, el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, publicó que uno de los hijos de Funes, Diego Funes Cañas, que también está asilado en Nicaragua y es requerido por la justicia salvadoreña, por su involucramiento en los casos de corrupción atribuidos a su padre, también recibe un salario de la cancillería.

De acuerdo a Confidencial, el sueldo del hijo de Funes es de unos 1.450 dólares.

El exmandatario señaló que con la revelación de que recibe un salario lo que “eso demuestra”, es que se gana la vida “honradamente”.

En tanto, el director de Confidencial, Carlos Chamorro, mediante su cuenta de Twitter consideró que el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, debe explicar el asunto con Funes.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …