Página de inicio » Nacionales » Inician trabajos para toma de posesión de Nayib Bukele
Inician los preparativos de toma de posesión presidencial frente a Palacio Nacional, cerrando las calles aledañas. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco Cortez

Inician trabajos para toma de posesión de Nayib Bukele

Yaneth Estrada
@caricheop

Este lunes iniciaron los preparativos y montaje de estructuras en las afueras del Palacio Nacional y Plaza Gerardo Barrios, en San Salvador de cara a la toma de posesión del Presidente Electo Nayib Bukele, el próximo 1 de junio.

Según información recabada, las próximas dos semanas permanecerá cerrada, a los vehículos y transporte público, la  Avenida España y Primera Calle Poniente, en las cercanías de Catedral Metropolitana y luego también se pondrán “corta flujos” en otras tres o cuatro cuadras adyacentes.
Hasta el momento, cerca de veinte personas trabajan en la construcción de una tarima de madera, de cerca de quince metros de largo y cinco de ancho y más de quince soldados del Estado Mayor de la Fuerza Armada brindan seguridad.
Apoyo en seguridad 

También, con apoyo de la Alcaldía de San Salvador, se sumaron a la labor de protección cerca de sesenta agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes serán duplicados para el evento oficial que está programado para las 9:00 de la mañana.
Para la celebración de este evento, la Asamblea Legislativa aprobó recientemente un millón de dólares que serán utilizados de acuerdo con el decreto, $940,000 para la adquisición de bienes y servicios, mientras que $60,000 serán para activos fijos.

El Canciller de la República, Carlos Castaneda, confirmó, que de las 139 invitaciones giradas a los países con los que existen  relaciones diplomáticas y cincuenta organismos internacionales y nacionales, han confirmado su presencia treinta y dos, más la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y otros.
En el caso de la prensa nacional e internacional, el proceso de acreditación oficial inició el pasado miércoles y está habilitado hasta esta semana.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …