Página de inicio » Nacionales » Inicia limpieza en drenajes, ríos y quebrada de San Salvador

Inicia limpieza en drenajes, ríos y quebrada de San Salvador

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Cerca de 1,000 personas entre ellos 300 privados de libertad en fase de confianza de la Dirección de Centros Penales, iniciaron una limpieza profunda de las quebradas y más de 36,000 drenajes en San Salvador, a fin de recolectar los desechos sólidos que año con año generan inundaciones durante la época lluviosa.

El alcalde capitalino, Mario Durán detalló que estas acciones forman parte del “Plan Invierno Capital”, donde los privados de libertad junto a Protección Civil y personal de la Dirección de Desechos Sólidos de la comuna trabajan en la limpieza y remoción de basura en canaletas y desagües, así como poda de maleza y árboles en las comunidades, colonias y zonas residenciales de San Salvador.

“En años anteriores la acumulación de basura que no era retirada de las calles, se iba a los tragantes y fue lo que originó inundaciones; ahora si nos ven en las comunidades, en los ríos, quebradas y tragantes ayúdennos, súmense, nosotros necesitamos de todos para salir con bien de este invierno, no queremos más inundaciones en San Salvador”, enfatizó Durán.

Asimismo, pidió a la población hacer su parte y no tirar desechos sólidos a la calle, sino depositarla en los basureros, el distrito 2 de San Salvador fue el primero en ser intervenido con dicho plan, los equipos son desplegados con el fin de eliminar cualquier tipo de elementos que pongan en riesgo la seguridad de los capitalinos.

“La ciudadanía es fundamental que se una a este plan integral de limpieza, cuyo objetivo es prevenir inundaciones, debido a la basura acumulada en ríos, quebradas y tragantes. Estas acciones se tuvieron que haber hecho antes para mitigar riesgos, haremos un doble y triple esfuerzo, pero trabajaremos en conjunto, en una tarea donde nos sumamos todos”, recalcó el alcalde de la ciudad.

Mientras tanto, Osiris Luna, director de Centros Penales, dijo que a través de estas acciones los privados de libertad se incorporan en diferentes labores, lo cual permita su rehabilitación y reinserción a la sociedad.

“A diario cientos de privados de libertad trabajan en obras de beneficio para las familias salvadoreñas, ahora se suman a labores de limpieza en la ciudad capital”, externó Luna.

El propósito es intervenir un distrito por día, hasta concluir con el centro histórico de San Salvador, ya que es una de las zonas más vulnerables durante la época lluviosa.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …