Página de inicio » Nacionales » Inicia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Inicia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Las autoridades de salud iniciaron este domingo con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en personas que están en primera línea enfrentando la Covid19, así como de las personas adultas mayores de 60 años. El anunció fue dado a conocer por el mismo presidente de la República Nayib Bukele y las autoridades de salud.

Nayib Bukele informó que debido al “éxito” que tuvo la campaña de vacunación contra la Covid19 en Israel con la aplicación de la tercera dosis, replicará su protocolo y se aplicará en el territorio salvadoreño una tercera vacuna para las personas aptas para esta medida.

Bukele detalló que se la aplicarán al personal de la Fuerza Armada, agentes de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, personal de farmacias y laboratorios, Cruz Verde y Roja, Comandos, y salvavidas.

La aplicación de la tercera dosis se inició a partir ayer domingo 26 de septiembre con previa cita a través del enlace oficial del gobierno. La aplicación de la tercera dosis para la población habilitada tiene una eficiencia que “se ha demostrado con evidencia científica” y “permite incrementar los niveles de protección contra el COVID-19”, comentó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Sin embargo, las autoridades de salud informaron que la tercera dosis se debe poner con un mínimo de cuatro meses, luego de que haya hecho efecto la segunda dosis. Y en caso de que sea más de cuatro meses, el sistema le dará la cita para el día siguiente. Mientras que en el caso de que se tenga menos de cuatro meses, luego de pasado el período de inmunización de la segunda dosis, el sistema calculará automáticamente el día más cercano en que pueda se pueda poner y se asignará una cita para ese día.

El MINSAL recalcó que sigue en vigencia la vacunación para menores de 6 a 11 años, siguiendo los pasos preestablecidos por el Gobierno para realizar las citas previas y que se debe tomar en cuenta que la vacuna es una decisión voluntaria pero que se debe anticipar ante el virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que son cerca de 600,000 niños entre 6 y 11 años que pueden acceder a la vacuna contra la COVID-19 y unos 700,000 adolescentes entre 12 y 18 años. “Contamos con el biológico para aplicar esta cantidad de dosis”, informó el funcionario.

Las autoridades sanitarias recalcaron la importancia de la vacunación, ya que confirmaron que hay un incremento en el número de nuevos casos diarios de COVID-19 que “obedece a la llegada de variantes de preocupación, nombradas así por la Organización Panamericana de la Salud porque generan eso precisamente, un aumento de casos”, concluyó Alabi.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …