Página de inicio » Nacionales » Inicia el Vía Crusis en este Viernes Santo 

Inicia el Vía Crusis en este Viernes Santo 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
En esta mañana de Viernes Santo, el Vía Crusis sale de la Iglesia San Esteban rumbo a la Iglesia El Calvario, esta celebración simboliza el trayecto que hizo Jesús rumbo a su crucifixión. Y luego de dos años con pandemia, esta se realiza como años anteriores, con las personas que desean asistir.
El sacerdote Armando Romero, vicario parroquial de El Calvario, sostuvo que año con año se realiza esta celebración de manera popular para manifestar a Dios que camina con su pueblo, «a este Dios que sigue estando crucificado en medio de los pobres».
Por toda la vía dolorosa, es decir, la calle de la Amargura, se van meditando aquellos versículos que aparecen en los evangelios sobre la pasión, la muerte y posterior la resurrección de Jesucristo.
«A lo largo de la vía dolorosa vemos diferentes expresiones que manifiestan la fe y la esperanza y sobre todo la manifestación que sigue creyendo, que sigue esperando y manteniendo su amor y devoción a la pasión y muerte de nuestro Señor», destacó el padre Armando Romero.
En ese sentido, sostuvo que es importante reconocer dichas manifestaciones y no solo como un patrimonio espiritual sino también cultural de la capital.
Este vía crusis finalizará en la Iglesia El Calvario donde se desarrollará la crucifixión de la imagen de Jesús.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …