Página de inicio » Nacionales » Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval

@Gabriela_Sxndo

Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a cabo la Santa Misa Crismal, donde Monseñor José Luis Escobar Alas bendijo el Óleo Crismal, el Óleo de los enfermos y el Óleo de los catecúmenos. La misa marcó el inicio del Triduo Pascual, el cual simboliza los tres días de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

La Santa Misa Crismal fue presidida por Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, y contó con la presencia de Monseñor Luigi Roberto Cona, Nuncio Apostólico en El Salvador, y del Cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Durante la ceremonia, Mons. José Escobar bendijo el óleo de los catecúmenos, el óleo de los enfermos y el Santo Crisma, los cuales serán utilizados en los sacramentos del Bautismo, la Confirmación, el Orden Sacerdotal y la Unción de los Enfermos a lo largo del año.

Además, se realizó la renovación de las promesas sacerdotales, momento en el cual los sacerdotes de la toda la diócesis se reunió como signo de unidad y renovaron sus promesas sacerdotales hechas en el momento de su ordenación.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …