Página de inicio » Deportes » ¡Inicia el Show Regional de Músculos!
Aún recuperándose de reciente lesión, Nina Zomora no podrá saltar a la tarima. Foto archivo/Diario Co Latino

¡Inicia el Show Regional de Músculos!

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Con la participación de quince países de Norte, Centro América y el Caribe, hoy se inicia en el Teatro Presidente el “48o. Campeonato Regional de Físico culturismo y Fitness”. La jornada matutina comprenderá inscripción de atletas, pesaje, tallaje y una conferencia de prensa en el Salón Apaneca del Crown Plaza. Para los conocedores de esta disciplina, se trata de una auténtico show de alto nivel con relumbrantes cuerpos y músculos para todos los gustos y en ambas ramas. Dado sus exitosos triunfos internacionales, incluso a nivel mundialista, se espera que la gran atracción de este campeonato resulte el salvadoreños Yuri Rodríguez, uno de los pocos atletas de este país que se dedican a trabajar a tiempo completo y su recompensa se refleja en su cuerpo. Lamentablemente y como lo informó el Co Latino, por motivos de recuperación, la otra estrella salvadoreña en fitness coreográfico no podrá estar presente aspirando a una

Con sus músculos, Yuri Rodríguez se perfila a ser la figura del «48. Regional». Foto archivo/Diario Co Latino

dorada.,   “Es el evento más grande y participativo del istmo y la región, al cual estamos sometidos como federación y la primera competencia fundamental del año para El Salvador”, informa el Presidente de esta federación, Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del COES, quien prepara para el Co Latino un  informe preliminar sobre la participación salvadoreña en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

Manifiesta que en este campeonato, que pondrá en acción a 37 categorías, El Salvador estará representado por 42 atletas que participarán con la misión específica de superar la cosecha lograda el año pasado en República Dominicana, que fue de 4 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Además, dice, “será una excelente oportunidad de fogueo para los atletas que a finales del presente año competirán en los Campeonatos del Mundo”.

Hernández informa que con promoción en la venta de entradas, (entre 8 y 12 dólares el primer día) y entre 6 y 9 dólares el segundo día), las competencias sabatinas empezarán a las 2:00 de la tarde y las dominicales a las 8:00 de la mañana. Horas antes del arranque, las localidades podrán adquirirse en el Salón Juayúa, del Hotel Crow Plaza y en el Teatro Presidente antes de que el primer atleta salte a la tarima para someterse a la evaluación del jurado.

Viene al caso informar que, debido a proyectados trabajos de reconstrucción en el Estadio “Jorge Mágico González”, esta federación ha tenido que trasladar su base de operaciones al “Crown Plaza”, pero al pasar este campeonato deberá volver a su realidad y a sus oficinas en el estadio antes mencionado.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …