Página de inicio » Deportes » Cubano encabeza un nuevo proceso de trabajo en el beis
La pre selección de beis trabaja en horas nocturnas en el Parque de Pelota. Foto FEDEBEIS/Diario Co Latino

Cubano encabeza un nuevo proceso de trabajo en el beis

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Bajo la coordinación técnica y logística del ex Grandes Ligas cubano, Manny Crespo, la pre selección nacional de béisbol mayor ha iniciado su trabajo de preparación en la ruta a su participación en los dos primeros Juegos del nuevo Ciclo Olímpico, siendo ellos los Centroamericanos 2021 y los Centroamericanos y del Caribe del 2023 en la capital salvadoreña.

En esta primera fase, informa el portavoz de prensa de la FEDEBEIS, Carlos Hernández, los peloteros están divididos en dos grupos de trabajo que se alternarán diariamente. Un grupo realiza su acondicionamiento físico en un gimnasio capitalino y el otro trabaja en la cancha del Parquiede Pelota”, “Saturnino Bengoa”.

En el citado parque, agrega, las jornadas se dividen en dos etapas. La primera es de tipo teórica y consiste en repasar y analizar con el cuerpo técnico, jugadas específicas en la pizarra para posteriormente ser replicadas en el terreno de juego. La segunda etapa, dice Hernández, está orientada a la parte física, compuesta por la combinación de ejercicios de fuerza y agilidad. “Conforme transcurran las semanas, el programa tiene proyectado trabajar en otras áreas de preparación, así como en diversos fundamentos de juego dentro del terreno de juego”, expresa el portavoz.

Sobre los antecedentes beisbolísticos del cubano, Manny Crespo, Hernández informa que con buen suceso jugó nueve años en Grandes Ligas para los equipos Padres de San Diego, Yanquis de Nueva York, Tigres de Detroit y Marlins de Florida. “Con él al frente, tanto los nuevos valores, como los experimentados peloteros, que componen la mezcla en esta pre selección, están muy entusiasmados y motivados en absober al máximo su rica experiencia para el fortalecimiento de sus fundamentos”, finaliza.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …