web analytics
Página de inicio » Nacionales » Accidente deja víctimas con quemaduras en el 90% de sus cuerpos
Técnicos de la Dirección de Seguridad Hídrica del MARN han tomado muestras de agua para determinar parámetros físico químicos al cuerpo de agua que fue afectado durante la explosión de la pipa de gas licuado. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Accidente deja víctimas con quemaduras en el 90% de sus cuerpos

Redacción Nacionales
@Diario Co Latino

Una pipa que transportaba gas licuado se  accidentó en horas de la mañana de este jueves, dejando  daños materiales y por lo menos dos personas con quemadas de gravedad.

Representantes de instituciones del Gobierno llegaron al lugar del accidente para realizar, desde tempranas horas, una inspección. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 66 de la carretera Troncal del Norte, correspondiente al municipio de Tejutla, Chalatenango. La cisterna procedía de Honduras y trasladaba gas licuado.

La pipa se precipitó por un barranco y  generó una explosión que dejó víctimas con quemaduras en el 90 % de su cuerpo, que posteriormente fueron trasladadas al hospital de Nueva Concepción para ser atendidas; además, el fuego afectó los cultivos, ganado, animales domésticos y viviendas de la zona. El gobernador de Chalatenango y parte de la Comisión Departamental de protección Civil, Amílcar Monge, hizo una inspección para atender las necesidades de las familias afectadas.

“Hubo tres lesionados, dos residentes de la zona y el conductor del camión”, detalló el funcionario.

Además, técnicos del Ministerio de Vivienda reportaron que seis casas resultaron con daños en techos, puertas y sistemas eléctricos, debido a la onda expansiva. Los equipos recopilaron documentos para dar seguimiento y una propuesta de solución integral e inmediata a cada familia afectada.

También el personal del Cuerpo de Bomberos de Chalatenango informó que el estallido tuvo un radio de 200 metros.

“El camión estaba legalmente autorizado para trasladar el producto, es de empresa hondureña”, informó el jefe de la estación de Bomberos de Chalatenango, Walter Alfredo Hernández.

En el percance y en la inspección se incorporó personal técnico de los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y la Policía Nacional Civil, quienes preliminarmente informaron que el mayor daño se registró en la cobertura boscosa.

“Podríamos decir que la mayor parte del gas propano combustionó al tener la fuente de ignición, que fue el poste del tendido eléctrico cuando se reventó el cableado”, dijo la especialista de Desechos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, Karla Canjura.

Técnicos de la Dirección de Seguridad Hídrica del MARN han tomado muestras de agua para determinar parámetros físico químicos al cuerpo de agua que fue afectado durante la explosión de la pipa de gas licuado.

El GOES reitera que las familias que residen en la zona afectada por la explosión  dará un seguimiento a cada uno de los afectados.

Ver también

Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio

Tomado de Prensa Libre Este 2 de julio trascendió la muerte de la actriz mexicana …