Página de inicio » Nacionales » Inicia demolición de Escuela Militar para construir Estadio Nacional
El gobierno inicia la demolición de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para construir en esas instalaciones el nuevo Estadio Nacional. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV.

Inicia demolición de Escuela Militar para construir Estadio Nacional

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que han iniciado la demolición de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para la construcción del nuevo Estadio Nacional, el cual será una donación del Gobierno de la República Popular China.

“La Escuela Militar será trasladada a un nuevo campus, mucho más grande y moderno. Tendremos un estadio de primer mundo, fruto de las buenas relaciones con la República Popular China. Será por mucho, el mejor estadio de la región”, detalló el mandatario.

El anuncio fue dado a través de redes sociales, sin dar detalles dónde será traslada la Escuela Militar, ni el monto de inversión para la construcción del Estado Nacional. Esta noticia fue aplaudida por algunos y criticada por otros, pues muchas personas consideran que en este momento hay otras prioridades para la población, como la construcción de hospitales y no estructuras deportivas de esta índole.

El 30 de diciembre de 2021, el presidente Bukele anunció el proyecto de construcción de la nueva infraestructura deportiva, como parte de una colaboración otorgada por el presidente Xi Jinping y una muestra de la amistad entre el pueblo de China con El Salvador.

A finales de 2019, el presidente Bukele hizo una gira por Asia en busca de inversión para El Salvador, logrando del gobierno chino una importante cooperación no reembolsable, estos fondos serán para la construcción del Estadio Nacional, la nueva Biblioteca Nacional El Salvador, proyectada para ser una de las mejores de Latinoamérica, entre otros proyectos.

Durante el período más crítico de la pandemia la República Popular China fue uno de los principales respaldos para el gobierno de Bukele, al donar millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 para la población salvadoreña.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …