Página de inicio » Nacionales » Inicia construcción de dos puentes sobre el río Torola, en San Miguel
El puente en Carolina tendrá una longitud de 150 metros y el de San Antonio 130 metros de longitud, cada uno tendrá dos carriles con capacidad para el tránsito de vehículos livianos hasta camiones. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Inicia construcción de dos puentes sobre el río Torola, en San Miguel

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El presidente de la República, Nayib Bukele, participó en el acto simbólico de colocación de la primera piedra para la construcción de dos puentes, uno en el municipios de Carolina, y el otro en San Antonio del Mosco, ambos en el departamento de San Miguel, para brindar conectividad vial con San Luis de La Reina; además, facilitar el tránsito con los municipios de Torola y San Isidro, en el departamento de Morazán.

El puente en Carolina tendrá una longitud de 150 metros y el de San Antonio 130 metros de longitud, cada uno tendrá dos carriles con capacidad para el tránsito de vehículos livianos hasta camiones, será inclusivo con aceras en ambos lados, para que los peatones pasen sin ningún peligro. La inversión de ambos proyectos será de $24 millones, por el puente Carolina $12.5 millones, mientras que, el puente de San Antonio $11.5 millones.

“La gente va a poder venir acá a ver la naturaleza, a ver el puente, el río y a tomar fotografías, van a tener doble carril, donde incluso van a poder pasar camiones pesados de hasta 40 toneladas. El puente de Carolina incorporará dos miradores en sus extremos y su infraestructura será una fuerte apuesta turística, se van a instalar miradores en cada extremo y habilitarán estructuras para practicar deportes extremos”, explicó Bukele.

La construcción de ambos puentes en San Miguel beneficiará a más de 10,000 personas, generando empleos directos, dinamizando el turismo, mejorando la conectividad para el comercio y creando oportunidades de desarrollo, dijo.

Obras Lomas de Miramonte

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta nuevas obras de mitigación en la residencial Lomas de Miramonte, San Salvador, consistentes en la conformación de bordas y colocación de mallas de retención de basura en dos puntos de la quebrada Las Lajas.
Las primera tiene una longitud de 7.5 metros y un ancho de 1.50 va acompañada con la construcción de un muro con la misma dimensión; y la otra se construye a base de rieles con soportes soldados con hierro de cinco octavos. Estas mallas permitirán que únicamente fluya el agua y detendrán desechos de grandes proporciones como troncos de árboles, llantas, electrodomésticos, colchones y otros materiales que son lanzados por personas irresponsables.

El exceso de humedad en la zona, también provocó desprendimientos de tierra de taludes, por lo que se estabilizaron con concreto lanzado y el perfilado de otros, para dar una solución definitiva al problema el MOP proyecta ejecutar este año, la reconstrucción del colector de aguas lluvias en la residencial Lomas de Miramonte y otras obras preventivas.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …