Página de inicio » Nacionales » Inhabilitan a Francisco Manzur como precandidato a alcalde por ARENA
Ernesto Muyshondt, alcaide capitalino y precandidato del partido ARENA para un segundo periodo. Foto Diario Co Latino /Archivo

Inhabilitan a Francisco Manzur como precandidato a alcalde por ARENA

Joaquín Salazar

@JoakinSaalzar

El precandidato a alcalde de San Salvador, Francisco Manzur, no podrá participar en las elecciones de este próximo domingo del partido ARENA, ya que el Tribunal de Primera Instancia de dicha entidad política resolvió suspenderlo por un lapso de tres meses, por faltas a la ética y presuntos ataques al actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

El Tribunal resolvió que Manzur debe ser removido de cualquier cargo dentro de ARENA, como también sostiene que debe ser inhabilitado para participar este domingo en las elecciones internas de ARENA.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, denunció la semana pasada que en la planilla contrincante para ir como candidato a la alcaldía de San Salvador por ARENA había mucha gente infiltrada de ASTRAM, como también que se promovía una campaña de división del partido político y ataques personales contra el edil.

Hasta este martes, el edil dijo que “continúan esos ataques, el uso del sindicato continúa vigente, otra planilla que responde a estos intereses que lo único que busca es dañar nuestra gestión y al partido político. Mientras las autoridades del partido permitan que esto siga seguirá pasando”, afirmó Muyshondt.

Por su parte, Erick Salguero, presidente del COENA, sostuvo que ARENA en los últimos años ha trabajado en la parte de la institucionalidad, por lo que para resolver estos temas no es solo el COENA, hay una comisión política, una primera instancia, un Tribunal de Ética, Consejo Electoral Nacional que tiene el poder dentro del partido.

“No veo una división, sino una unidad, en términos nacionales, porque nos vamos a preparar a una competencia, recuerden que esta elección es local”, dijo Salguero.

Por otro lado, Francisco Manzor envió una carta al COENA asegurando que su único objetivo ha sido garantizar la defensa de los valores y principios de ARENA, ante una amenaza de una “izquierda disfrazada. Nunca ha sido mi finalidad transgredir las normas institucionales, por el contrario mi intención es defenderlas así como ustedes”, dijo.

Manzor solicitó que se reflexione sobre esta decisión y que sea el COENA quién intervenga para que su candidatura como precandidato a alcalde de San Salvador sea restablecida.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …