Página de inicio » Deportes » Inglaterra obtuvo primera Eurocopa femenina de fútbol

Inglaterra obtuvo primera Eurocopa femenina de fútbol

Londres/Prensa Latina

Inglaterra obtuvo este domingo aquí su primera Eurocopa femenina de fútbol, al doblegar en una final bien táctica y fuerte a Alemania por 2-1 en la prórroga.

Ante más de 87 mil 192 espectadores en Wembley, un récord para la lid continental en ambos sexos, Chloe Kelly consiguió el gol de la victoria a las Leonas a los 111 minutos. En el tiempo reglamentario Lina Magull (79) estableció el empate a uno para las monarcas luego del tanto inicial de Ella Toone (62).

El balompié inglés puso fin a una larga espera, desde el Mundial de 1966, ganado por los hombres, ninguna selección del plantel de la rosa conquistaba un título.

Además, propinó a las alemanas su primera derrota en una final de la Eurocopa, después de que vencieran en ocho de las 13 ediciones.

Alemania sufrió la ausencia desde semifinales de su extremo Klara Buhl, positivo a la Covid-19; y unos minutos antes del inicio del duelo decisivo, de su capitana y máxima goleadora, Alexandra Popp, por problemas musculares durante el calentamiento.

Luego de una primera parte de mucha defensa y acciones de peligro, un pase de Georgia Stanway a Toone le permitió al conjunto germano estrenar la pizarra a los 62 minutos.

Toone bati sola a la arquera alemana Merle Frohms con un balón picado poco después de su entrada al juego, al aprovechar un repliegue de las inglesas en el terreno.

Más tarde Magull, quien había encontrado el poste en el minuto 66, terminó por igualar en el 79.

Ya en el tiempo extra una diana de Kelly, a la salida de un córner que no será recordado por su belleza, pero si en la historia del fútbol inglés por la conquista de la corona europea.

Con seis goles y cuatro pases de gol, la inglesa Beth Mead fue elegida mejor jugadora de la Eurocopa femenina.

La número siete de las Leonas compartió el título de máxima artillera con Popp (seis tantos), lesionada justo antes de la final.

La inglesa Keira Walsh, brillante en el centro del campo, recibió el galardón de mejor jugadora del partido por la corona.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …