Página de inicio » Nacionales » Influencia indirecta de Tormenta tropical Agatha genera lluvias

Influencia indirecta de Tormenta tropical Agatha genera lluvias

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Pese a una mañana soleada, desde el mediodía de este sábado comenzó a llover en gran parte del territorio, debido a la influencia indirecta de la Tormenta Tropical Agatha, la cual podría acercarse el lunes al Golfo de Tehuantepec, México, como huracán. No representa amenaza para El Salvador, pero mantendrá el ingreso de abundante humedad.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que al este del Golfo de Fonseca se aproxima una nueva onda tropical, la cual se desplazará por El Salvador el día domingo. La temperatura diurna estará relativamente cálida, y fresca por la noche y madrugada.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), la Tormenta Tropical Agatha presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora, en las próximas 48 horas podría intensificarse. Se prevé que el sistema ingresará al sur de México, por Oaxaca, a inicios de semana con fuerza de huracán categoría 1 o 2.

En la víspera de la celebración del 275 Aniversario de la parroquia San Miguel Arcángel, de Ilobasco, Cabañas, una procesión recorrió las principales calles del municipio, sin embargo, tuvo dificultades para continuar debido al lodo generado por las reparaciones de la calle que conduce hacia cantón Azacualpa.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …