Página de inicio » Deportes » Inédito avance de Chelo Arévalo en Dobles Mixtos del US Open
Giuliana Olmos, de México y Marcelo Arévalo, de El Salvador festejan su avance en el US Open. Foto US Open/Diario Co Latino

Inédito avance de Chelo Arévalo en Dobles Mixtos del US Open

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Haciendo pareja con Giuliana Olmos, de México, Marcelo Arévalo, de El Salvador, logró un inédito e histórico avance a las semifinales del US Open de Tenis en la modalidad de dobles mixtas. Histórico paso que fue posible gracias a la victoria sobre Ellen Pérez, de Australia y Marcelo Demoliner, de Brasil con parciales de 3-6, 6-3 y 10-4, tras más de una hora de partido.

“Estoy contento por el pase a las semifinales. Esto es algo histórico, algo que en lo personal siempre había deseado y soñado: llegar a las últimas instancias de un Grand Slam, ya que estos torneos son los más preciados para los tenistas”, expresó Arévalo. Además, reconoció que llegar hasta la antesala de la final ha sido posible gracias a la buena química que han tenido con Olmos, no solo en la cancha, sino también fuera de ella.

“Nos sentimos jugando muy bien. El partido de hoy fue muy disputado y complicado, venimos desde abajo, logramos quebrar en el segundo set y ahí cambiamos la energía a nuestro favor. Ya en el super tie break hicimos las cosas excelentes, logramos sacar ventaja para irnos arriba y quedarnos con el partido”, sostuvo el tenista de origen sonsonateco. Anticipó que, seguirán enfocados en hacer bien las cosas para acceder a la final, en donde todas las parejas llegan a las semis con la misma ilusión.

Sostuvo que todos están en este US Open con el mismo objetivo e ilusión de clasificar a la gran final, por lo cual, seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora, jugando punto a punto, partido a partido y que sea lo que Dios quiera. Muy positivo finalizó con: “Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo y ojalá se nos dé la oportunidad de jugar la gran final, que sería algo aún más histórico”.

En a siguiente fase, Marcelo y Giuliana enfrentarán a Dayana Yastremska, de Ucrania y Max Purcell, de Australia que en la jornada de cuartos de final se impusieron por 6-2,6-3 a Yaroslava Shvedova, de Kazajastán y Fabrice Martin, de Francia.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …