Página de inicio » Nacionales » Salud insta a guardar las medidas de bioseguridad por COVID 19
Salud informa que se mantiene activo todos los grupos etarios, desde los 12 años, para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, con lo cual se garantiza un proceso universal, gratuito y voluntario. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Salud insta a guardar las medidas de bioseguridad por COVID 19

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El ministerio de Salud reportó 8 nuevos decesos, entre la edad de los 40 a 80 años, por COVID 19, siendo el grupo etario, con mayor vulnerabilidad.

Por lo cual, las autoridades sanitarias han indicado que se resguarde a este sector para evitar más decesos.

De igual forma, hacen un llamado a que se guarden todas las medidas de bioseguridad contra la pandemia del COVID 19, entre estas, distanciamiento físico, uso de alcohol gel y mascarrilla.

Según los datos del Gobierno, en el grupo etario de 40 a 59 años, se han confirmado 35,706 casos positivos a coronavirus, y del grupo etario de 60 a 79 años 12,272 han salido positivos a coronavirus. Hasta la fecha, se han registrado 96,067 casos confirmados de Covid19, de los cuales 11,751 son casos activos, 2,977 son casos fallecidos y 81,339 son recuperados.  Los departamentos que más casos han reportado, indican que es San Salvador con 33,870, La Libertad con 12,289, San Miguel con 11,658, Santa Ana con 10, 697, Usulután con 4,239.

En cuanto al sistema de vacunación, el Ministerio de Salud ha reportado un total de 6.6 millones de dosis aplicadas, de las cuales 3,697,347 han sido aplicados en primeras dosis, y 2,927,769 ya reflejan con el sistema de vacunación completo. En promedio se vacunan a 76 mil personas diarias.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a que sigan manteniendo las medidas de bioseguridad, para contrarrestar los contagios. Ya que de no acatarlas podría haber un repunte que no sería lo ideal, con la llegada del cuatro trimestre del año.

Inauguración de un curso de Nutrición Clínica

También, el Ministerio de Salud ha implementado la formación continua al personal de salud es una de sus apuestas para fortalecer la atención que brindamos a cada paciente.

Por lo cual, han inaugurado el Curso Interdisciplinario de Nutrición Clínica.

Con esta capacitación, en la que participará personal de salud de los hospitales Rosales y Saldaña, se fortalecerá el servicio que damos a los pacientes hospitalizados, al identificar signos de desnutrición para iniciar un abordaje clínico y reducir riesgos.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …