web analytics
Página de inicio » Nacionales » Industriales piden consenso a órganos de Estado para atender emergencia

Industriales piden consenso a órganos de Estado para atender emergencia

@DiarioCoLatino 

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) instó a unir esfuerzos y establecer acuerdos a los órganos Legislativo y Ejecutivo para dictar una ley de emergencia que avale y ampare acciones ante el avance de la pandemia de COVID-19 en el país. 

“Cada día que pasa sin que existan medidas consensuadas entre el Legislativo y el Ejecutivo, son más personas las que resultan contaminadas por esta enfermedad que está llevando luto y dolor a las familias salvadoreñas”, manifestó la institución en un comunicado.

La ASI llamó a “ya no buscar culpables” y por el contrario buscar emprender soluciones de forma inmediata, procurando por un equilibrio entre el resguardo de la salud y la vida de la población y la su estabilidad económica. “Instamos a los poderes del Estado a asumir y atender la emergencia enfocados en el bienestar de la población de manera integral, sin enfoques ideologizados, sin sesgos políticos, sin intereses partidarios o personales, si no más bien enfocados en proporcionar respuestas claras y concretas a la crisis sanitaria y económica a la que nos enfrentamos”, expuso la gremial.

Exhortó a los poderes estatales a dejar las “discusiones estériles”, fijar acuerdos comunes y excluir del manejo de la crisis excusas e intereses particulares.

El país no cuenta con legislación para el manejo de la emergencia sanitaria por COVID-19 desde el pasado 29 de mayo, cuando expiró la vigencia de la primera ley promulgada en marzo.

La Asamblea Legislativa aprobó en junio un decreto de emergencia, sin embargo, este no cuenta con el visto bueno del presidente Nayib Bukele.

Ver también

Las condiciones están dadas para un proceso electoral libre, democrático, justo y transparente: TSE

Alma Vilches @AlmaCoLatino De forma virtual, y en cadena de radio y televisión los magistrados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.