Página de inicio » Nacionales » ISSS inaugura área pediátrica en Unidad Médica Atlacatl

ISSS inaugura área pediátrica en Unidad Médica Atlacatl

Yaneth Estrada

@caricheop

La Unidad Médica Atlacatl, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), inauguró el área pediátrica en la que serán atendidos 8,634 pacientes de 0 a 12 años, provenientes de Ciudad Delgado, colonia La Rábida, Barrio San Miguelito y el municipio de Cuscatancingo.

La inversión  en esta obra fue de $105,686.87 y los trabajos iniciaron en febrero pasado y se completaron el 1 de julio, informó la directora general del ISSS, Rosa Delmy Cañas.

Sala de espera, emergencia pediátrica, siete consultorios de pediatría, dos estaciones de  enfermería, área de inyecciones y curaciones, trabajo social, archivo clínico y salida de emergencia, conforman la estructura, adecuada con espacios cómodos e iluminados, pasamanos en rampas, sanitarios para niños y sus padres, aires acondicionados y luminarias.

Espacio importante

«Este espacio es valiosísimo porque podemos aislar a los niños de todos los cuidados que tienen los pacientes en general, durante esta pandemia por COVID-19», dijo Cañas.

Asimismo, la funcionaria aseveró que esta buena noticia para los derechohabientes del ISSS, representa «una alegría entre tanta tristeza que vive el país por causa de la pandemia por COVID-19».

Al acto asistieron la subdirectora de Salud del ISSS, Celina de Cáceres; el director de la Unidad Médica Atlacatl, Mauricio Hernández; el jefe de pediatría de dicho establecimiento, Fernando Conde, y personal sanitario.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …