Página de inicio » Nacionales » Diputado presenta nueva denuncia por calumnia ante la Fiscalía
El diputado del FMLN, Jorge Schafik Handal, se presentó este día a la FGR a colocar una demanda contra el activista del partido Nuevas Ideas, Roberto Silva. Foto Ricardo Chicas Segura

Diputado presenta nueva denuncia por calumnia ante la Fiscalía

@DiarioCoLatino

Jorge Schafick Handal, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ratificó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el activista del partido Nuevas Ideas, Roberto Silva, por el delito de calumnia. 

El parlamentario sostuvo que cuenta con las pruebas para fundamentar su demanda por los hechos del 5 de marzo cuando en uno de los accesos al Órgano Legislativo, Silva le insultó y le acusó de ser “financista de pandillas”.

“Me siento ofendido, él (Silva) me acusó de ser financista de las maras, de ordenar asesinatos de policías, por lo que lo he demandado, al ser un ataque contra mi persona, no tengo nada que ver con eso”, expresó Handal.

El diputado subrayó que el ataque en su contra fue “un show montado”, pues existe un vídeo en el que el activista se comunica con otra persona y le dice “que ya hizo lo acordado”.

El vídeo, dijo, forma parte de un paquete de pruebas que presentó a la FGR y se abstuvo de especular sobre quién pudo haber ordenado el ataque en su contra y que sea la investigación la que lo determine.

El pasado 5 de marzo, Roberto Silva acusó al efemelenista de dar financiamiento a pandillas y ordenar el asesinato de policías, acción que documentó en vídeo y publicó en redes sociales, sin embargo, horas después aparece en un vídeo en en el que detalla como dirigentes del partido Nuevas Ideas le pagaban entre $30 y $50.

Silva es activista de Nuevas Ideas en el departamento de Chalatenango, desde el que dirige cuentas de redes sociales a favor del gobierno.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …