Página de inicio » Deportes » Industriales cortan inspiración a los Alazanes en béisbol de Cuba

Industriales cortan inspiración a los Alazanes en béisbol de Cuba

La Habana/Prensa Latina

Los Leones de Industriales les cortaron ayer la inspiración a los Alazanes de Granma, al superarlos 5-4 en 10 entradas y arrancaron con éxito la subserie particular por los cuartos de final del Campeonato cubano de béisbol.

El equipo capitalino conectó 13 imparables, incluido un jonrón del jardinero central Alberto Calderón, para respaldar el trabajo de tres lanzadores: Brian Chi, Juan Xavier Peñalver y Andy Rodríguez, en el estadio José Antonio Huelga de la central ciudad de Sancti Spíritus, 356,5 kilómetros al este de esta capital.
Por los ganadores, el designado Estayle Hernández bateó de 5-3, con una anotada, el antesalista Jorge Luis Barcelán de 2-1, con dos remolcadas, y Calderón de 5-1, con dos empujadas y pisó el home en una aportunidad.
Para los derrotados, el patrullero derecho Alexquemer Sánchez se fue de 3-2, el tercera base Osvaldo Abreu de 4-2, con dos anotadas, y el designado Alfredo Despaigne de 4-1 y dos impulsadas.
La victoria correspondió al relevista Rodríguez (6-5), quien en dos episodios no permitió anotaciones ni indiscutibles y dio dos ponches y un boleto.
Con el descalabro cargó el también apagafuegos Carlos René Santana (1-5) al aceptar dos imparables y una carrera limpia en un capítulo y dos tercios.
En el otro partido de la jornada, las Avispas de Santiago de Cuba abrieron la postemporada con una victoria de 7-4 ante los Leñadores de Las Tunas.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …