Página de inicio » Deportes » El Salvador con Panamericano de Físico y Fitness, este año
En la foto de archivo (Dic. 2020), el salvadoreño Saúl Artiga (derecha) festeja un oro regional en Santo Domingo. Foto Diario Co Latino/Archivo

El Salvador con Panamericano de Físico y Fitness, este año

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

La celebración del Campeonato Panamericano de Fisicoculturismo y Fitness, del 5 al 7 de Noviembre, en la capital salvadoreña, se antoja como el platillo más fuerte del calendario 2021 en esta disciplina. A través del presidente de esta federación, Fabrizzio Hernández, tal sede le fue adjudicada a El Salvador en el Congreso Mundial de la Federación Mundial de Fisicoculturismo y Fitness, realizado el pasado Noviembre en España.

Según Hernández, la celebración de este Continental vendrá a solidificar la proyección internacional del físico nacional que durante los últimos años ha venido en ascenso local y a partir de resultados internacionales y trabajo masificador, se propone alcanzar el primer lugar de El Salvador. En consecuencia, la realización de este Panamericano vendrá abonar el terreno en tal objetivo. Los representantes locales en Físico y Fitness saldrán producto de los resultados internacionales de este año y de otros criterios federativos para ganar un lugar en estas selecciones.

Por otra parte, pero siempre en relación al calendario de competencia del 2021, también destacan el Campeonato Mundial de Fitness; el de Físico mayor; el Juvenil y el Master. Además, el Mister y Miss Universo en  Abril en Asunción; el Centroamericano y del Caribe en Junio en Barbados; la Copa Miss y Mister América en Agosto en Perú y el Festival Arnold Sport en Septiembre en España.

Mientras, las principales competencias nacionales comprenden: el Campeonato de Principiantes y Novatos, en ambas ramas el 16 de mayo; el Festival del Físico y Fitness el 27 de junio; la Copa Independencia para Juveniles y Masters el 19 de septiembre y el 71o. Miss y Mister El Salvador absoluto el 28 de noviembre.

Con trabajo, expansión y eventos, el Fisicoculturismo y Fitness se proyecta seguir creciendo durante este nuevo año deportivo. Foto Diario Co Latino/Archivo

Los Top 10

Tras haber procesado los resultados correspondientes a las participaciones por modalidad en los eventos de 2020, la Federación de Físico confeccionó los top diez en todas las categorías. Entre los principales destacan: la Fisicoculturismo encabezada por Yuri Rodríguez con 111 puntos; Edgar Pineda (71); Edwin Molina (69); Marvin Aguilar (28); Jorge Bonilla (28); Javier Orellana (24); Francisco Rosales (23); Jorge Hernández (22); Saúl Funes (15) y Juan Pérez con 15.

En Bikini: Gabriela Marín con 79 puntos; Jeannette López (79); Cristina Estrada (26); Karla Velásquez (26); Andrea Santamaría (23); Gloria Menjívar (17);  Brillette Constanza (15) y Sara Flores, Silvia Ramírez y Verónica Rodríguez con 13 puntos, las tres últimas.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …