Página de inicio » Mundo » INDEX y SBS firman un acuerdo para formar a dominicanos en el exterior
El convenio fue firmado por Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX; y Michelle Ortiz, representante de SBS en el país.

INDEX y SBS firman un acuerdo para formar a dominicanos en el exterior

Antonio Valencia

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y Spain Business School (SBS), escuela pionera en Digital Business, firmaron un acuerdo que les permitirá desarrollar programas, proyectos y acciones en beneficio de la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos y sus comunidades de origen en la República Dominicana.

El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones supone un paso hacia adelante para ayudar y fomentar la formación y capacitación de competencias digitales a miles de dominicanos que residen fuera de su país.

En este acuerdo se firma el compromiso de SBS a otorgar 100 becas completas para el diplomado de Marketing Digital, en conjunto con el INDEX, que beneficiarán a 100 personas dominicanas que residan en el exterior, y que se difundirán mediante convocatoria y serán impartidos por SBS.

Además, los estudiantes admitidos y referidos por INDEX, obtendrán una beca directa para cursar las Maestrías de la escuela. Posgrados de alta empleabilidad, como pueden ser el MBA enfocado en las empresas digitales, El marketing Digital, El Big Data, el Emprendimiento online, etc. Uno de los principales objetivos de SBS, desde sus comienzos, ha sido la creación del conocimiento para el desarrollo de sociedades saludables, prósperas y sostenibles y, con este acuerdo, sigue sumando acciones de compromiso para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …