Página de inicio » Deportes » INDES-UES suscriben Carta y manos a la obra en “El Mágico”
El Rector de la UES y el Presidente del INDES, Yamil Bukele suscriben Carta de Entendimiento. Foto INDES/Diario Co Latino

INDES-UES suscriben Carta y manos a la obra en “El Mágico”

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele y el Rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, suscribieron en las últimas horas una carta de entendimiento de apoyo mutuo en materia deportiva y actividades afines, de dos años de vigencia.

Ambos funcionarios se comprometieron a mantener relaciones de cooperación inter institucional en ámbitos de interés común y su área de influencia en diversas disciplinas deportivas, lo cual incluirá el diseño, ejecución, gestión de proyectos y actividades complementarias al desarrollo sostenible. “Hoy es un día muy importante, en el sentido de que esta apertura entre la Universidad de El Salvador y el Instituto Nacional de los Deportes, que hoy nos llevan a firmar este convenio (carta de entendimiento), sin duda alguna es histórica, por la relevancia, ya que años anteriores no se había logrado esta apertura para trabajar en coordinación en beneficio del deporte y el sistema académico”, expresó el titular del INDES.

Asimismo, Bukele enfatizó que esta firma marca un antes y un después, ya que se van a construir muchos lazos en pro del deporte y de la educación; también los atletas podrán acceder a becas universitarias; mientras que los estudiantes podrán incursionar en la práctica deportiva no sólo creativa, sino que también en la parte competencia.“Estoy seguro que muchos seleccionados nacionales van a estudiar en la universidad, van a poder desarrollar sus disciplinas deportivas, van a poder crecer junto a ellas”, aseveró Bukele.

Mientras, el Rector universitario, Roger Arias, destacó que la formación integral de sus estudiantes es un compromiso que tienen como centro de educación superior, en el que el deporte se debe inculcar y propiciar. “Ahora se presenta la oportunidad de hacer esto con el ente rector (INDES). Estamos seguros que en esta sinergia ganar-ganar vamos a contribuir para la transformación de nuestra juventud, no solo de nuestros 62 mil estudiantes, sino que para la juventud salvadoreña”, dijo Arias.

–  TRABAJOS EN “EL MAGICO” –

Por otra parte, el INDES, con  el apoyo Dirección General de Centros Penales (DGCP), ya está ejecutando los trabajos de desmontaje en la infraestructura interior del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

El comienzo de las obras fue supervisado por Yamil Bukele, presidente del INDES, quien destacó que desde hace aproximadamente 20 años no se intervenía el recinto deportivo, por lo que se han destinado más de $22 millones para su remodelación. “Hoy lo importante es arrancar con una promesa que hizo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la intención de rescatar este emblemático escenario deportivo. Tenemos que salir para marzo 2023, ya que aquí se albergará la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”, dijo el titular del INDES.

Al respecto, Jorge Ruiz, jefe del Departamento de Infraestructura del INDES, informó que, “en la primera fase se ha comenzado con el desmontaje de butacas, puertas, ventanas, cielos falsos, estructuras metálicas, cubierta de techos, servicios sanitarios, lavamanos e instalaciones eléctricas. Posteriormente, agregó, se procederá a intervenir las federaciones deportivas en las que se realizarán similares obras de desmontaje, primero en luchas, luego en remo y canotaje, fisicoculturismo y por último atletismo.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor