Página de inicio » Deportes » INDES rindió cuentas

INDES rindió cuentas

@ManahenGza

Destacando el Apoyo de porte federado, estudiantil e inclusivo, la Cooperación Internacional, la Inversión en Infraestructura  y los Programas Sociales, Jorge Quezada, presidente del INDES, rindió cuentas del periodo comprendido del 31 de mayo de 2015 a junio 2016.

Escoltado por Krisia Lorena García, gerente deportiva y miembro de Comité Directivo, y Juan José Gómez, gerente administrativo, Quezada expuso un amplio informe que tuvo ocho puntos vitales: Gestión Administrativa; Desarrollo de Alta Competencia; Desarrollo de Investigación y  Asistencia Científica Aplicada al Deporte; Desarrollo del Deporte Escolar; Accesibilidad a la  Actividad Física y el Deporte; Desarrollo del deporte inclusivo; Gestión de Comercialización y Cooperación al Deporte, e Infraestructura Deportiva.

Pero de los ocho puntos, Desarrollo de Alta Competencia, fue uno a los que mayor tiempo dedicó Quezada debido a que con un presupuesto de $12.1 millones la institución hace todo lo posible para apoyar a las federaciones.

Del presupuesto anual, el INDES transfirió $4.6 millones en las federaciones deportivas para su funcionamiento y apoyo a los atletas. Las líneas de acción estratégicas incluye la asesoría, capacitación y control técnico de la planificación deportiva de las federaciones. Asimismo, se invirtieron $345,339.50 en el Programa de Estímulos al Mérito de Atletas de Alto Rendimiento.

Siempre en el tema económico, Quezada adelantó que para el próximo año el presupuesto del INDES no variará, por lo que seguirán optimizando los recursos que se les asignan.

“Es una buena noticia que se nos mantenga el presupuesto, pues hay varias carteras de Estado que verán reducido su dinero para el próximo años”, comentó Quezada.

Otro tema que resaltó el titular del INDES fue el Desarrollo del Deporte Escolar, ya que en los últimos años ha dejado buenos frutos para El Salvador. A nivel de Juegos CODICADER, El Salvador ha dominado el medallero general, tanto en los Juegos Primarios, realizados en Honduras, como en los Juegos Nivel Intermedio, realizados en El Salvador y Panamá, donde se obtuvo el primer lugar. Mientras que en los JEDECAC se obtuvo 20 medallas, superando las 7 que se habían pronosticado.

El Desarrollo del deporte inclusivo es otro de los logros que Quezada resaltó debido a que como INDES han apoyado al Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), Asociación Salvadoreña del Deporte sobre Silla de Ruedas (ASADECIR), Asociación Salvadoreña del Deporte para Personas Ciegas (ASADEPCI) y Asociación Salvadoreña de Fútbol de Amputados (ASFA), las cuales por primera vez cuentan con un presupuesto asignado.

El presidente del INDES dijo que entre los objetivos para el próximo año son consolidar el Programa Éxito, la creación del Centro de Entrenadores Nacionales, revivir la Escuela Nacional de Educación Física y seguir invirtiendo en escenarios deportivos

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …