Página de inicio » Mundo » CAF celebra su XX Conferencia Anual y abre el debate sobre los desafíos de América Latina en un año crucial

CAF celebra su XX Conferencia Anual y abre el debate sobre los desafíos de América Latina en un año crucial

Washington/Internacionales

Más de 1,400 personas asistirán a la XX Conferencia Anual CAF, uno de los principales foros de discusión sobre América Latina, que este año analizará los desafíos que enfrenta la región en medio del dinámico contexto global marcado por la crucial elección presidencial en Estados Unidos, el impacto del ‘Brexit’, la desaceleración de China en la economía mundial y el debate sobre la necesidad de una nueva arquitectura financiera internacional.

La conferencia, organizada como todos los años por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- con el Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA), tendrá lugar en el Hotel Willard, en Washington D.C., los días 7 y 8 de septiembre.

“Esta edición será muy especial porque se cumplen 20 años de nuestras conferencias anuales. Tenemos la mayor de las expectativas de poder explorar en este encuentro las bases que se necesitan para que América Latina encare las reformas estructurales que están pendientes”, manifestó el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, quien abrirá la conferencia junto a Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano. “Estamos en un contexto de cambio de vientos favorable para avanzar en la transformación productiva y la integración regional”, agregó.

Como cada año, destacados líderes políticos, altos funcionarios de organismos internacionales, académicos, empresarios, analistas y reconocidos periodistas abordarán los temas de máxima vigencia a nivel mundial y regional. En esta oportunidad está prevista la participación de más de 50 oradores de diversos ámbitos.

Los expertos reflexionarán acerca de los desafíos actuales que enfrenta la región, en momentos en que el fin del “superciclo” de las materias primas, debido principalmente a la desaceleración de la demanda de China, empieza a sentirse de lleno en las arcas públicas de varios países latinoamericanos y aún no se disipan los temores respecto al impacto que puede tener en la economía mundial y regional la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (“Brexit”), aprobada en un referéndum el pasado mes de junio.

La actual coyuntura política que atraviesa América Latina, los desafíos de la paz en Colombia y las perspectivas de Cuba después del proceso de normalización de las relaciones con Estados Unidos serán también foco de análisis durante esta especial conferencia, así como la evolución de las relaciones hemisféricas, el eventual impacto de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y la integración regional.

Asimismo, expertos del mundo de las finanzas abordarán los progresos y retos en torno a la gobernanza económica mundial y los instrumentos innovadores para mejorar la infraestructura de América Latina, un desafío fundamental en el camino hacia la transformación productiva de la región.

El encuentro podrá seguirse en Twitter con el hashtag #DiálogoCAF

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

Ver también

Rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus funciones públicas, según Palacio de Buckingham

LONDRES/Xinhua El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de …