Página de inicio » Deportes » INDES retrocede y retirará su Comisión Normalizadora de FESFUT

INDES retrocede y retirará su Comisión Normalizadora de FESFUT

Rebeca Henríquez

Colaboradora/@DiarioCoLatino
A raíz de los últimos sucesos deportivos vividos en el fútbol salvadoreño, donde el ente mundial, FIFA, consideró sancionar a El Salvador por la injerencia del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), un hecho que llevó a los futbolistas profesionales a exigir la desinstalación de la Comisión Normalizadora para no ser marginados del fútbol internacional, el Instituto retirará su Comisión de la Federación.
El fútbol salvadoreño ha vivido nuevamente un episodio de polémica y preocupación con los recientes sucesos que casi ponen a El Salvador fuera del fútbol internacional, con la injerencia que tuvo INDES sobre la Federación, y con la amenaza de FIFA de dejar fuera al territorio azul y blanco; sin embargo, a petición del gremio futbolístico, el Instituto dio marcha atrás para evitar futuras sanciones. “Este Comité ha tomado la decisión de interrumpir el funcionamiento de la Comisión Normalizadora instalada en la FESFUT, retirándose de inmediato de las instalaciones de la Federación”, comunica el Comité Directivo del INDES.
El Instituto consideró que deben ser las autoridades correspondientes las que deben solucionar el problema administrativo, deportivo, legal y eleccionaria que atraviesa la Federación. Anteriormente la FIFA comunicó a la FESFUT que la Comisión Normalizadora debería ser retirada antes del lunes 25, por lo que la FESFUT está a la espera de lo que la Federación Internacional pueda dictar al proceso.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …