Página de inicio » Deportes » INDES responsabiliza a las federaciones por atraso en pago de estímulos
Yamil Bukele, presidente del INDES, explicó las razones del atraso del estímulo deportivo a los atletas. Foto Diario Co Latino/Archivo.

INDES responsabiliza a las federaciones por atraso en pago de estímulos

@DiarioCoLatino

El atraso en el pago de los estímulos económicos ha sido una queja constante por parte de los atletas en los últimos años; sin embargo, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) aclaró el martes que los únicos responsables de esta situación son las federaciones.

En un comunicado de prensa, el INDES informó que los estímulos deportivos deben ser solicitados “exclusivamente” por las federaciones y, si estas no realizan los trámites requeridos, es imposible que los atletas reciban el beneficio económico.

“Los estímulos deportivos autorizados por la administración anterior, según lo dictado por el respectivo instructivo, requieren exclusivamente de la solicitud formal por parte de las federaciones nacionales. Son ellas las que deben de solicitar esos fondos. Por lo tanto, deben de presentar en tiempo y forma el respectivo trámite”, se lee en el comunicado del instituto de los deportes.
Pero eso no es todo, el INDES también reveló -sin brindar los nombres- que varias federaciones no han solicitado estímulos para sus federaciones desde enero y otras se han atrasado.

“Existen federaciones que no han presentado las respectivas solicitudes desde enero de este año. Otras no están al día, presentando atrasos de uno a cuatro meses con la presentación de los documentos correspondientes, ocasionando molestias entre los atletas y, obviamente, mala imagen de esta administración ante la opinión pública”, agrega el INDES.
Por lo que, para evitar más inconvenientes, el Instituto de los Deportes instó a los atletas a estar pendientes de dichos procesos y presionar a sus federaciones para que realicen la solicitud de los estímulos a tiempo.

Para concluir, el INDES dijo que están “analizando” un nuevo mecanismo para entregar los estímulos “de manera más eficiente” y, además, están evaluando la forma en cómo se asignan los montos, para que los atletas “que cumplen sus obligaciones en los trámites y sus responsabilidades” obtengan el apoyo necesario.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …