Página de inicio » Deportes » INDES refresca su imagen
El instituto de deportes cambió su imagen. Foto Diario Co Latino/INDES.

INDES refresca su imagen

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de redefinir la política deportiva del país, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) presentó su nueva imagen bajo la gestión de Yamil Bukele. El anuncio se hizo en las instalaciones del CIFCO ante la presencia de atletas, dirigentes, prensa deportiva e invitados especiales.

La nueva imagen consiste en el cambio de logo que simula el botón de reinicio de las computadoras y que representa la I de INDES.

Asimismo, el cambio refleja la visión que aspira alcanzar el INDES como: mejor práctica deportiva, construcción de nuevos triunfos y nuevas glorias, y legado de infraestructura.

Yamil Bukele, presidente del Instituto de los Deportes, manifestó que la nueva imagen será un punto de inflexión en el manejo del  deporte nacional a través del INDES.

“Es el reinicio de la estructura deportiva, en la cual haremos un cambio drástico, apostándole a la recreación, competencia y alta competencia. Además, el nuevo logo no refleja lo que por obligación nos corresponde hacer, que es el deporte, sino que refleja el compromiso que tenemos de devolverle la institucionalidad al INDES”, detalló Bukele.

El titular del INDES dijo, además, que los cambios están enfocados en brindarle mayores espacios para la práctica del deporte a la sociedad salvadoreña.

“Queremos que el ser humano sea el centro de la política deportiva nacional, que tomemos un papel determinante para generar oportunidades para nuestra niñez, adolescencia, juventud y para las personas con discapacidad. De esa manera, ayudaremos a crear una nueva sociedad salvadoreña, con grandes triunfos nacionales e internacionales”, apuntó Yamil Bukele.

Cabe recordar que el INDES trabaja sobre la base del Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039, que incluye 12 ejes: diagnóstico, nueva educación física, desarrollo deportivo, infraestructura, deporte comunitario, Juegos Estudiantiles, Juegos Nacionales Juveniles, deporte de alto rendimiento, eventos internacionales, deporte y recreación inclusivos, gestión y cooperación, así como inversión para el deporte.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …