Página de inicio » Deportes » INDES procesa caso del Tenis de Mesa

INDES procesa caso del Tenis de Mesa

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Tras la publicación del miércoles anterior en estas páginas sobre el tema: “René Escobar denuncia causas que tienen mal al tenis de mesa”, Diario Co Latino se enteró, en las últimas horas, que el INDES se encuentra procesando un expediente sobre esta federación. Proceso a partir de haber recibido unas veinte denuncias contra esta federación, presentadas por personas relacionadas con este deporte.

Extraoficialmente y en la ruta a la celebración de una Asamblea General, que debe ser convocada en estos días por la Comisión Normalizadora, se supo que se está auditando la gestión de año anterior, cuyo reporte final será presentado a esta Asamblea en la cual los atletas acreditados podrán hacer uso de la palabra para preguntar sobre sus inquietudes alusivas. No se descarta que esta auditoría pueda expandirse a los anteriores años de esta gestión federativa.

Con respecto a lo denunciado por Escobar sobre un cuestionado pago de tres indemnizaciones a un entrenador y dos empleados administrativos que renunciaron y sin existir una federación completa de seis miembros recibieron su rápida liquidación, se tuvo conocimiento que en el transcurso de este proceso saldrá a relucir y se determinará sí cumplieron con sus estatutos y con la Ley General de los Deportes. Además, ¿de dónde procedieron estos fondos?, porque en sus presupuestos anuales el INDES no incluye el rubro de “indemnizaciones”.

Por otra parte y en esto de las federaciones emproblemadas, el INDES está a la espera del Perito que nombre la Federación de Natación, para la siguiente fase de la Audiencia Probatoria, en donde el Club de Natación, Aqua Center ya presentó el suyo. Es un caso que en su recta final en donde el INDES trata de establecer si son ciertas o no, las denuncias del Aqua Center contra le a Fedenata.

En el caso del Taekwondo, en donde el “medio-presidente”, Oscar Pineda, (porque solo lo reconoce el COES), ha convocado a una Asamblea para el 10 del corriente, INDES aclaró que no lo ha descalificado de participar en Asambleas. Lo que ocurrió, dice el Instituto, por infracciones a sus estatutos federativos, le anuló su planilla. En su oportunidad, el titular del INDES, Yamil Bukele, posteó en su tuitter que INDES no reconocerá esta Asamblea convocada por Pineda.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …