Página de inicio » Nacionales » MINSAL inicia campaña de vacunación
Ministerio de Salud inició campaña de vacunación a escala nacional. Foto Diario Co Latino /  @SECPrensaSV.

MINSAL inicia campaña de vacunación

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud (MINSAL) lanzó la campaña de vacunación denominada “Ponte al Día”, la cual se implementará en todo el país hasta el próximo 20 de diciembre.

Esta campaña forma parte del programa de vacunación e inmunizaciones que desarrolla el MINSAL a escala nacional, y este día, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad, en la colonia Miralvalle, del municipio de San Salvador, fue la primera en atender a la población para recibir las vacunas correspondientes.

El ministro de Salud, Francisco Alabí enfatizó que durante la pandemia de COVID-19 no se han suspendido las vacunaciones, pero que deben incrementarlas.

Vacunar y prevenir 

“Con esta estrategia se busca implementar más de 700,000 vacunas, lo cual representa una inversión de cerca de $3 millones, con lo cual vamos a alcanzar niveles altos de cobertura, más de lo que se ha venido realizando por parte del personal de salud”, explicó el titular de Salud.

El funcionario detalló que es importante el nivel de cobertura que tengan y que esta debe llegar hasta el último rincón del territorio. Con esta campaña de vacunación se protegerá a 80,000 niños menores de cinco años, 20,000 mujeres embarazadas y población adulta mayor, para quienes el Ministerio de Salud busca prevenir enfermedades como sarampión, difteria y tosferina, entre otras.

La campaña de vacunación “Ponte al Día” se desarrollará principalmente en los centros de salud y hospitales del ministerio, así como establecimientos del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y a través de visitas casa por casa, además serán desplegados kioscos de vacunación en lugares estratégicos en todo el país.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …