Página de inicio » Nacionales » Diputados aprueban Ley de Valores Electrónicos

Diputados aprueban Ley de Valores Electrónicos

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó el jueves la Ley de Valores Electrónicos, la cual regulará la emisión, circulación, aceptación y aval de títulos valores electrónicos que tendrán la misma equivalencia funcional que los títulos valores convencionales.

El presidente de la Comisión Financiera del parlamento, Francisco Merino, explicó que la ley se formuló con el apoyo de entidades financieras como la Superintendencia del Sistema Financiero y la Asociación Bancaria Salvadoreña.

Merino destacó que la nueva legislación se suma a un conjunto de leyes, que si bien no se están implementando todavía, constituyen una base legal para impulsar la realización de operaciones mercantiles por medios electrónicos en el futuro inmediato.

“Hemos tomado en cuenta los avances de otros países en esta materia para que no haya duda que estos son tan válidos como los títulos que manejamos de forma presencial, impresos en papel, nada más que estos estarán garantizados por una entidad que llevará el registro de todos los títulos valores electrónicas que se emitan”, resumió el diputado del Partido de Concertación Nacional.

Militares desaparecidos serán considerados fallecidos

Con 73 votos, los parlamentarios aprobaron emitir la Ley Transitoria para Declarar la Presunción de Muerte por Desaparecimiento de Miembros de la Fuerza Armada de El Salvador.

El mocionante de esta legislación, el diputado Mauricio Vargas, destacó que la disposición transitoria pretende que las familias de 43 miembros de la Fuerza Armada desaparecidos desde el 6 de noviembre de 2009 puedan acceder a beneficios propios del militar.

“Estas 43 familias no reciben ni pensión, ni salario, ni prestaciones que por el servicio prestado al país le correspondían y lo que estamos haciendo es reduciendo los tiempos para que esta gente no resulte desamparada”, sostuvo Vargas.

La disposición transitoria estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2021 y establece que el Ministerio de Defensa Nacional certificará la desaparición tras seis meses de las últimas noticias sobre el desaparecido.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …