Página de inicio » Deportes » INDES no dará dinero al COES para Toronto
El INDES entregó ayer 70 mil dólares a las federaciones cuyos deportes obtuvieron destacados resultados en los pasados Juegos CODICADER. Foto Diario Co Latino/INDES.

INDES no dará dinero al COES para Toronto

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Jorge Quezada, cure presidente del INDES, ambulance descartó ayer las posibilidades de erogarle fondos estatales al Comité Olímpico de El Salvador (COES) para la participación salvadoreña en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

“Quiero ser enfático y decir que no le daremos recursos al COES, pero sí se los entregaremos directamente a las federaciones”, expresó el titular del INDES, quien recordó que así se hizo el año pasado para los Juegos Veracruz, México, con satisfactorios resultados.

Quezada explicó que su decisión se ampara en el conocimiento que tiene el INDES de que la mayoría de los gastos para esta participación serán cubiertos por el comité organizador de los juegos continentales.

De igual forma, el titular del INDES aclaró que no existe una ley que obligue al gobierno a entregar fondos al Comité Olímpico para las competencias del Ciclo Olímpico. “El gobierno terminará dando algún aporte para ciertos gastos, pero nada que ver con los más de 900 mil dólares que solicitó hace varias semanas el COES para asistir a estos juegos”, puntualizó Quezada.

Sobre la cantidad a erogar para las federaciones, el presidente del INDES dijo que es cuestión de tiempo para conocer la cifra, cuyos trámites ya se están realizando a través del viceministro de Hacienda.

70 mil dólares a las federaciones

Ayer, Jorge Quezada y miembros del Comité Directivo del INDES entregaron setenta mil dólares para compra de implementos deportivos a nueve federaciones, cuyos deportes cumplieron destacada actuación en los Juegos CODICADER de 2014.

Las federaciones favorecidas con este dinero fueron: Triatlón, Karate Do, Atletismo, Baloncesto, Tenis de Mesa, Judo, Levantamiento de Pesas, Ajedrez y Patinaje.

“Con esta ayuda queremos fortalecer los procesos estudiantiles de las federaciones en donde se encuentran atletas de nuestro Programa Éxito”, dijo Quezada.

Mientras que Yamil Bukele, presidente de la federación da Baloncesto expresó que la ayuda llega a iluminar el horizonte y que esta ayuda contribuirá a seguir cosechando buenos resultados.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …