web analytics
Página de inicio » Deportes » Se tambalea viaje de Merino a Toronto
Jorge Merino (a la derecha) podría quedar fuera de los Juegos Panamericanos de Toronto. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Se tambalea viaje de Merino a Toronto

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Por problemas con la visa canadiense, ed hospital el karateca Jorge Merino podría quedar fuera del contingente salvadoreño que viajará a los Juegos Panamericanos de Toronto, Candá”, informó ayer el presidente del INDES, Jorge Quezada.

Noticia que cayó como balde de agua fría debido a que Merino es el único karateca salvadoreño clasificado a la tercera cita del Ciclo Olímpico y quien se perfila a ser uno de los medallistas en territorio canadiense.

“La participación de Merino está en vilo porque no tiene visa canadiense y es una situación que no depende de la embajada de Canadá, pero se están haciendo las gestiones respectivas para tratar de obtenerla y asegurar su participación”, dijo Quezada.

Al respecto, el presidente de la federación de karate, Esaú Córdova, informó que este jueves se apersonarán al COES para solicitar sus gestiones ante el Comité Organizador de los Juegos y superar así los obstáculos para Merino. “Proyectamos enviar a Merino, junto al entrenador Emilio Barillas, a un Open de Sao Paulo, Brasil, a Italia y República Dominicana para que se fogueé acorde al compromiso continental que se le viene”, comentó el presidente del karate.

Durante los últimos años, Jorge Merino, de los 84 kilos, ha sido el atleta salvadoreño más constante y regular en cuanto a resultados internacionales se refiere.

Para muestra, en su expediente aparecen tres títulos juveniles panamericanos, dos mayores, un mundial de mayores y un mundial juvenil en donde agarró bronce.

Las esperanzas del INDES

El presidente del INDES también de atrevió a hacer una pequeña proyección de los atletas que tienen posibilidades reales de ganar medallas en Toronto.

Entre esos nombres salió a relucir el de Merino, también Julio Salamanca, en Pesas, Marcelo Acosta y Rafael Alfaro en natación, Evelyn García y Karen Cruz en ciclismo y las chicas del tiro (Melissa Mikec, Liliam Castro, Johana Pineda y Ana Ramírez). Y la cuenta se esfumó.

Ver también

Final estadounidense en Torneo de tenis de Eastbourne

Eastbourne, Reino Unido/Prensa Latina Los tenistas estadounidenses Taylor Fritz y Maxime Cressy protagonizarán este domingo …