Página de inicio » Deportes » INDES creará la Liga

INDES creará la Liga

Nacional de Fútbol U-23

El Presidente del INDES, Yamil Bukele informó a los Gobernadores y Alcaldes de los catorce Departamento del país sobre la creación, el próximo año, de la Liga Nacional de Fútbol U-23, en donde los equipos podrán contar con el refuerzo de tres jugadores mayores de edad..

«Aquí no venimos a competir con nadie. Esto nadie tiene que verse como competencia con la Liga Mayor del fútbol de nuestro país», dijo Bukele, agregando que, «tenemos todas las herramientas para crear un proyecto exitoso, con representación de los 14 departamentos: la Liga Nacional de Fútbol».

«Queremos prepararnos para que esto sea realmente importante para todos ustedes. No estamos haciendo esta liga a la carrera, buscamos que los equipos sean identificativos y representativos de cada departamento. Que haya identidad», recalcó. Reiteró que esta es una gran oportunidad para hacer una liga espectacular,  que cuente con el apoyo de las alcaldías, gobernadores,  patrocinadores y medios. Los juegos serán televisados.

Dijo que la intención es jugar en todo el país, en los 14 departamentos y la propuesta es que el torneo se juegue por espacio de cinco o seis meses, proponiendo a los alcaldes y gobernadores que los jugadores de estos equipos sean originarios de sus mismos departamentos para que haya una auténtica representatividad. El anuncio de la creación de esta Liga Futbolística fue satisfactoriamente recibida por los presentes.

Uno de los objetivos de esta Liga será dignificar el fútbol, por lo que se implementará seguro médico y becas de estudio para los jugadores, capacitación constante para entrenadores y árbitros y para los aficionados habrá sorteos, activaciones de los patrocinadores, regalos y seguridad en los escenarios deportivos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …