web analytics
Página de inicio » Deportes » INDES aspira a superar el tercer lugar en Juegos Centroamericanos
Jorge Quezada, presidente del INDES. Foto Diario Co Latino/Archivo.

INDES aspira a superar el tercer lugar en Juegos Centroamericanos

@Diegoolguzman

Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), dijo que esperan que la delegación cuscatleca que participará en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 supere el tercer lugar obtenido en la edición anterior.

“Hablamos con las federaciones que hay que conseguir el segundo lugar en Managua, porque El Salvador tiene las condiciones para mejorar el tercer lugar obtenido en San José 2013”, apuntó Quezada. Y Quezada ampara su proyección en que si el contingente gana más de 70 medallas de oro, podría asegurar el segundo escaño en la justa regional.

“Si logramos 70 ó 72 medallas de oro podemos aspirar al segundo lugar, el cual creemos que estará entre nosotros y Nicaragua”, detalló el titular del Instituto de los Deportes.

Jorge Quezada también dijo que la exclusión de algunos deportes de la agenda de Managua 2017 beneficiará a El Salvador.

“Hicimos un análisis de los deportes que se excluyeron y Guatemala se quedaría sin 36 medallas de oro, mientras que Costa Rica sin 28 oros. No obstante, nosotros solo perderíamos 9 metales dorados y con el reacomodo de proyecciones podríamos al menos mantener el tercer lugar”.

Ver también

Colombia sigue con fuerza en la cima de Juegos Bolivarianos

Valledupar/Prensa Latina La delegación de Colombia prosigue hoy con fuerza en la cima de la …