Página de inicio » Deportes » INDES apoya el deporte inclusivo
Juan José Gómez, gerente administrativo del INDES, entrega el donativo a Jorge Ochoa, presidente de COPESA. Foto Diario Co Latino/cortesía

INDES apoya el deporte inclusivo

Manahen González
@ManahenGza

En una clara muestra de apoyo al deporte inclusivo, rx el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entregó ayer al Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), equipo deportivo valorado en más de 17 mil dólares.

La entrega de la ayuda estuvo a cargo de Juan José Gómez, gerente administrativo del INDES, y fue recibido por Jorge Ochoa, presidente de COPESA.

El equipo deportivo donado consiste en balas, discos, jabalinas, cintas métricas, estafetas para relevos, medidor de viento, bloques de salida, kit de homologación (certificación) y carrito de implementos.

Además, 400 uniformes para el equipo de trabajo, entre personal de transporte, voluntariado, medicina deportiva, técnicos y clasificadores internacionales. Y también chalecos de guías visuales, 400 números, cajas de parches oculares.

“Nos sentimos sumamente agradecidos por este apoyo que nos están dando; el deporte inclusivo va creciendo, una vez más ustedes nos brindan su ayuda”, dijo Ochoa tras recibir el donativo.

Por su parte, Gómez reiteró que el deporte inclusivo es un eje fundamental del actual Gobierno y es una de las estrategias más importante del INDES, por lo que están brindando todo el apoyo necesario tanto para sus eventos nacionales, así como los internacionales.

Ochoa explicó que el nuevo equipo se estrenará este fin de semana en el Torneo de Atletismo que se realizará en el estadio “Jorge “Mágico” González” y que reunirá deportistas del área de Centroamérica, Ecuador y República Dominicana, quienes buscan su clasificación para participar en los Juegos Parapanamericanos, Toronto 2015.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …