Página de inicio » Deportes » La policía sudafricana investiga acusaciones de soborno a la FIFA

La policía sudafricana investiga acusaciones de soborno a la FIFA

Johannesburgo/dpa

La policía sudafricana decidió intervenir tras las acusaciones de soborno que pesan sobre la concesión del Mundial de fútbol de 2010 en el país y aseguró que está siguiendo de cerca el caso.

Según informó hoy la emisora noticiosa eNCA, cialis la unidad especial de policía conocida como los “Hawks” está evaluando comenzar su propia investigación sobre la denuncia iniciada por la justicia estadounidense.

De momento, la unidad realizó un estudio preliminar sobre la denuncia, aunque todavía no se trata de una investigación oficial.

“Una vez que se dispongan de los resultados provisionales se podrá decidir si habrá investigaciones oficiales completas”, dijo el portavoz de los “Hawks”, Hangwani Mulaudzi. “No hemos recibido por ahora ningún pedido del FBI o de otra organización sobre este tema”, aclaró.

La Asociación de Fútbol de Sudáfrica (SAFA) y el gobierno de Pretoria quedaron bajo la lupa después de que las investigaciones de la justicia estadounidense revelaran la existencia de un polémico pago de diez millones de dólares que se sospecha que podría haber sido un soborno a la FIFA por la asignación del Mundial 2010.

El dinero, pagado en 2008, fue dirigido a unas cuentas en Estados Unidos manejadas por el triniteño Jack Warnes, entonces presidente de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) y uno de los 14 imputados en las investigaciones de la justicia norteamericana que están sacudiendo los cimientos de la FIFA.

Tanto la FIFA como las autoridades sudafricanas negaron tajantemente en los últimos días que haya sido un soborno. Según el ente rector, se trató de “un proyecto para apoyar la diáspora africana en los países del Caribe como parte del legado de la Copa del Mundo de 2010”.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …