Página de inicio » Mundo » INDES anuncia primera edición de los Premios E&G
Con el objetivo de “marcar el camino hacia la profecionalización del deporte” del país, el INDES presentó la primera edición de los Premios E&G. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya.

INDES anuncia primera edición de los Premios E&G

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) anunció este miércoles la primera edición de los “Premios E&G” del Programa Esfuerzo y Gloria, que se llevarán a cabo el domingo 11 de diciembre a las 7:30 p.m., en el Teatro Nacional, con el objetivo de “marcar el camino hacia la profecionalización del deporte” del país.

Según el INDES, a través de la premiación se busca marcar el camino hacia la profesionalización del deporte nacional, en la cual se conocerá el trabajo hecho por los atletas del país, durante el periodo del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre 2022.

En la gala se premiará 8 categorías diferentes, entre deportista del año, deportista junior del año, deportista con discapacidad del año, revelación del año, mejor selección del año, mejor entrenador, hazaña deportiva y deportista más popular, en categoría masculina y femenina.

Respecto a la premiación, se otorgará un vehículo 2023 al deportista del año, al segundo lugar $3000 y $2000 al tercer lugar. En las categorías restantes, se entregará $2000 más una presea de cristal a los ganadores y la mejor selección recibirá $6000 cada una de las ganadoras.

El Instituto decidió que el formato de inscripción de cada federación y asociación deportiva nacional que está inscrita en el registro del INDES y posee una asignación presupuestaria anual, podrá postular un máximo 3 candidatos por categoría establecida, luego serán revisadas por la Gerencia de Desarrollo Deportivo de la institución, la cual elaborará la lista provisional de admitidos y excluidos que permitirá al jurado evaluarlos, posterior a ello se someterán a una etapa de votación en la que participarán los periodistas deportivos y público en general.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …