Página de inicio » Suplemento Deportivo » INDES debe aclarar vergonzoso hecho protagonizado por uno de sus empleados en Managua

INDES debe aclarar vergonzoso hecho protagonizado por uno de sus empleados en Managua

Por: Rolando Alvarenga

Menuda papa caliente tiene entre sus manos la cúpula del INDES, ya que uno de sus empleados protagonizó un serio incidente en el hotel donde estaban hospedados los miembros del Departamento de Alto Rendimiento que daban seguimiento a los atletas salvadoreños que competían en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Según reporte en poder de este servidor, “en cierta noche el señor José Morejón llegó al hotel más alegre de lo normal y comenzó a quererse propasar con un compañero, dando un feo espectáculo, no acorde a los principios culturales salvadoreños”, y fue tan ruidoso el

“show” que “perturbó la tranquilidad nocturna de propios y extraños en el hotel”.

Y fue tan grave el asunto que su compañero -tras superar el susto por la “sorpresiva iniciativa de Morejón”- reportó el caso a su superior, Ernesto Hernández, y éste a Jorge Quezada, presidente del INDES.

Enterado del bochornoso evento, Quezada habría recomendado que esta situación no trascendiera; sin embargo, la sugerencia no cayó en gracia a Hernández, quien es considerado un profesional identificado

con los principios morales.

Este servido -en apego al debido proceso periodístico- contactó al señor José Morejón para conocer su versión de los hechos, pero este se desmarcó, aduciendo no estar autorizado para abordar el tema. Quien sí dijo que estaba autorizada para hablar era Kriscia Lorena García, su jefa inmediata; sin embargo, al intentarla contactar a ella y a Quezada no se obtuvo respuesta alguna.

Extraoficialmente se conoció que el Sindicato del INDES ya está enterado del bochornoso incidente y lo agregará en la agenda de su próxima sesión para discutirlo y emitir su posición ante la cúpula del INDES.

Para concluir, Quezada y Kriscia deben saber que el silencio y la mordaza siempre terminan pasando factura, como quedó demostrado con el quinto lugar en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

*Los conceptos vertidos en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien los presenta.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …