Página de inicio » Nacionales » Clase trabajadora y Movimiento Agropecuario respaldan plataforma legislativa del FMLN
Unos cinco mil representantes del sector agropecuario se hicieron presentes en el Pabellón Centroamericano del CIFCO para mostrar su apoyo a la plataforma legislativa del FMLN. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura

Clase trabajadora y Movimiento Agropecuario respaldan plataforma legislativa del FMLN

Oscar López
@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) recibió el respaldo del Movimiento Agrario y del Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS), esto de cara a las próximas elecciones legislativas y municipales de marzo.

Wilfredo Berríos, coordinador general del FSS, dijo que el apoyo al FMLN demuestra que son una “clase trabajadora consecuente”, ya que consideran que son los diputados del partido de izquierda los que impulsaron y aprobaron iniciativas de beneficio para los trabajadores salvadoreños.

“Queremos pronunciarnos para dar apoyo a los diputados de la fracción del FMLN y a las diferentes alcaldías a lo largo del país. La gente está consciente de que esos cambios y transformaciones han sido de mucho beneficio para los más humildes, los más pobres y la clase trabajadora”, enfatizó Berríos.

Con el apoyo al FMLN los sindicalistas pretenden garantizar la continuidad de los cambios y transformaciones sociales. Los sindicalistas, además, consideran necesario respaldar a los candidatos a una diputación del partido de izquierda, debido a los obstáculos que la oposición ha puesto para frenar iniciativas en beneficio de la población.

“Como movimiento sindical creemos que podemos apoyar y ayudar para que se profundicen aún más esos cambios y transformaciones, por supuesto, deseando que los siguientes gobiernos vean este modelo, porque todos los sectores de la vida nacional queremos un modelo en el que todos seamos beneficiados”, expresó Berríos.

Apoyo del Movimiento Agrario

De igual forma, el Movimiento Agropecuario respaldó la Plataforma Legislativa del FMLN. Los miembros de esta organización enfatizaron que durante las administraciones efemelenistas se impulsaron políticas para reactivar la agricultura en El Salvador.

Candelaria Membreño, representante del sector agropecuario, expresó que la alianza con el FMLN es “histórica para el sector”, debido a que mediante la misma se podrá impulsar una propuesta de plataforma política y económica en beneficio del sector.

“Por medio de la alianza podemos tener la oportunidad de alcanzar niveles superiores de desarrollo agropecuario en el país”, aseguró Membreño.

Los miembros del sector agropecuario también manifestaron que la alianza con el partido de izquierda “abre la puerta para articular esfuerzos que generen una transformación del campo”.

Membreño externó que los agricultores están “seguros de que el FMLN es el único partido que puede apoyar nuestras iniciativas productivas”.

Medardo González, secretario general del FMLN, agradeció el apoyo brindado por los agricultores y sindicalistas. “Es un apoyo a la plataforma presentada por nuestro partido, para mí no es nada extraño que esto suceda porque los trabajadores y otras organizaciones mantenemos una agenda bastante común”, dijo.

González agregó que el apoyo de las organizaciones garantiza que el FMLN siga siendo “un partido fuerte, un partido con presencia a nivel nacional”, por lo que espera que las adhesiones contribuyan a motivar a otras a sumarse a apoyar la plataforma del partido de izquierda.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …