Página de inicio » Nacionales » Incendio en San Marcos deja daños materiales
La pronta atención del Cuerpo de Bomberos, evitó que el fuego de una casa, en San Marcos se propagara a otras viviendas. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Incendio en San Marcos deja daños materiales

Redacción Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

Un incendio estructural ocurrió la madrugada de este jueves en la colonia 10 de Octubre, del municipio de San Marcos, en San Salvador, sin dejar víctimas mortales, solo daños materiales.

“Fuimos alertados por los vecinos de que había este incendio. Nos hicimos presentes dos motobombas. Estamos 12 bomberos laborando”, detalló Marcos Osmín Martínez Corvera, capitán del Cuerpo de Bomberos.

Es de destacar que las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se desplegaron en la zona para trabajar de manera coordinada, con el propósito de proteger la vida de los habitantes de las viviendas afectadas y de sectores aledaños.

Además, se minimizaron los daños materiales a causa del hecho, con la ayuda de miembros de los Equipos Tácticos Operativos, efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), cuerpos de socorro, entre estos Comandos de Salvamento.

“Hemos evitado al momento, la propagación a las demás viviendas. El incendio está controlado, estamos realizando labores de liquidación para extinguirlo totalmente, no se propagó a las viviendas aledañas”, afirmó Martínez.

Martínez detalló que únicamente se registran daños en una de las viviendas.

Ante el incendio ocurrido, la articulación de esfuerzos permitió desarrollar un trabajo eficaz y oportuno, evitando en avance de las llamas hacia las viviendas aledañas, insistieron las autoridades.

Las autoridades también señalaban que el trabajo coordinado ha sido un factor clave en la atención que las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil brindan a la población,,.

Debido a esto se mantiene una apuesta decidida por la modernización del Cuerpo de Bomberos, a través de infraestructura, equipamiento y el fortalecimiento de las capacidades del recurso humano.

El trabajo en beneficio y por el bienestar de la población es arduo, la rápida actuación de los miembros del Cuerpo de Bomberos y de los Equipos Tácticos Operativos, en atención a las emergencias como la de la colonia 10 de Octubre, es un reflejo del compromiso adquirido.

Bomberos también reportó un incendio vehicular en el sector del pasaje 8, avenida Las Arboledas, colonia Jardines de la Hacienda, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, donde se efectuaron labores de liquidación y enfriamiento del automóvil. No se reportan personas lesionadas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …